17 de Enero de 2018

Chetumal

Chetumal, sin agua durante el fin de semana

Una válvula antigua sufrió una falla la tarde del viernes, lo cual ocasionó que se detuvieran 12 de los 22 pozos que abastecen a la capital.

Se espera que para el lunes el servicio se normalice al 100% el lunes. (Redacción/SIPSE)
Se espera que para el lunes el servicio se normalice al 100% el lunes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal, sin agua durante el fin de semanaCompartir en Twiiter Chetumal, sin agua durante el fin de semana

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Derivado de una falla  en una válvula de control en la línea de conducción principal ubicada en la comunidad de Huay-Pix, donde se localiza la zona de pozos que abastecen de agua potable a la ciudad de Chetumal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que se reportará baja presión del vital líquido en toda la capital del Estado y que el servicio se normalizará al 100 por ciento a más tardar el día lunes, según se informó mediante un boletín. 

De acuerdo con el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, la tarde del pasado viernes falló una válvula antigua en la línea de 36 pulgadas, lo que ocasionó que se detuvieran 12 de los 22 pozos que abastecen a Chetumal. Eso representó que se dejaran de bombear 16 mil 200 metros cúbicos de agua. De inmediato, personal de la dependencia se trasladó al lugar para hacer la reparación correspondiente, a fin de que el servicio se normalice lo más pronto posible.

Detalló que los 55 mil usuarios registrados en la ciudad notarán baja presión en sus tomas domiciliarias y en algunos casos falta de suministro, por lo que la CAPA puso a su disposición el número del Centro de Atención Telefónica 073 y el apoyo de agua en pipas en caso de ser necesario.

José Alberto Alonso Ovando puntualizó que los trabajos de reparación concluyeron alrededor de la 1 de la madrugada de este  sábado. Posteriormente se puso en funcionamiento el sistema de bombeo, por lo que el servicio se normalizaría paulatinamente en el transcurso del fin de semana y a más tardar el día lunes estará al 100 por ciento.

Finalmente, el titular de la CAPA agradeció el apoyo y comprensión de la ciudadanía ante este imprevisto e hizo un llamado a la población para hacer uso racional del vital liquido y, de preferencia, que evite las tareas que requieran el consumo de gran cantidad de agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios