22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sin alerta sanitaria por bebidas embotelladas en la entidad

La muerte de una persona por intoxicación en Baja California Norte, motivó a la revisión.

Se han analizado muestras en el Laboratorio de Salud Pública sin que hasta el momento se haya emitido un comunicado oficial. (Joel Zamora/SIPSE)
Se han analizado muestras en el Laboratorio de Salud Pública sin que hasta el momento se haya emitido un comunicado oficial. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin alerta sanitaria por bebidas embotelladas en la entidadCompartir en Twiiter Sin alerta sanitaria por bebidas embotelladas en la entidad

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo no tiene ninguna alerta sanitaria por refrescos embotellados, luego de que en Baja California seis personas se intoxicaron con bebidas embotelladas, según información de Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.  

Miguel Pino Murillo, titular de esa dirección, indicó que se han realizado verificaciones sanitarias y toma de muestras de diversos productos para su análisis en laboratorio sin que hasta el momento se detecte algún tipo de irregularidad.

También te puede interesar: Los refrescos de dieta ¡suman grasa a tu abdomen!

“Hemos llevado a cabo operativos permanentes de verificación sanitaria en los establecimiento de venta, elaboración y comercialización de productos de consumo humano  a fin de evitar riesgo de salud a las personas por lo que a la fecha en la entidad no hay ninguna alerta sanitaria por el consumo de algún refresco embotellado”, dijo.

Indicó que las muestras que van obteniendo se analizan directamente en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (ubicado sobre la avenida Maxuxac)

Resaltó que hasta el momento, no hay ningún comunicado oficial por parte de las autoridades de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitario (Cofepris) para suspender la venta de alguna bebida gaseosa.

Explicó que en el Estado de Baja California, la autoridad federal sí ordenó el retiro de un lote de refresco embotellado por una supuesta intoxicación y muerte de un hombre tras consumir refresco.

El 18 de septiembre, autoridades de salud en Baja California, incautaron un lote de refrescos distribuidos e inmovilizaron todo producto luego del fallecimiento de una persona y la intoxicación de otras seis, por la posible ingesta de refrescos de cola de una marca reconocida.

Las autoridades de ese estado realizaron operativos en la planta embotelladora en Sonora, de dónde provenía el refresco.

Aunque aún no determinan oficialmente el origen de la afectación, todas las víctimas tienen en común haber ingerido la misma marca de bebidas gaseosa.

Las bebidas gaseosas que supuestamente mató a un habitante por edema agudo pulmonar causado por el exceso de metanfetaminas, e intoxico a seis más, no llegan al sureste mexicano, es decir, la Península de Yucatán es abastecida de refrescos de otra planta embotelladora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios