Sin telefonía celular desde hace ocho días la zona cañera

Un rayo impactó la antena de telecomunicaciones dejándola inservible.

|
Hasta el momento ninguna compañía telefónica tiene servicio, sólo en Javier rojo Gómez hay buena recepción de la señal. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde las lluvias del pasado martes que estuvo acompañado de actividad eléctrica, un rayo impactó la antena de telecomunicaciones ubicada en las afueras de la Alcaldía de Javier Rojo Gómez

Demetrio Carranza Gonzales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Ribera del Río Hondo indicó que las recientes lluvias dejaron sin el servicio a la zona cañera, principal motor económico en el municipio de Othón P. Blanco, donde comercios, campesinos, carniceros, gasolineras, tortillerías, entre otros han sufrido las consecuencias de quedarse sin insumos por parte de sus proveedores debido a la falta de comunicación.

También te puede interesar: Se cae la señal de Telcel en Quintana Roo

Señaló que en el caso específico de la Canaco, tiene que hacer el pedido a sus proveedores vía telefónica, pero han perdido comunicación debido a la falta de señal dañada por un rayo.

Hipólito Ramírez Pacheco, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez, indicó que también han resultado afectados, pues en el caso de los carniceros tiene que realizar forzosamente sus pedidos vía telefónica, para que le llenen el respectivo documento de traslado del animal del rastro municipal en Chetumal a la Ribera del Río Hondo.

Los carniceros han tenido que hacer personalmente esa diligencia, pues de no ser así se hubiera registrado desabasto del producto en la zona.

Otro problema dijo, es que debido a que no hay telefonía celular, los amantes de los ajeno han hecho de las suyas, pues solo en los últimos días se han registrado tres robos a comercios. Los afectados no han tenido la forma de marcar al número de emergencias para reportar los hechos.

El líder de los locatarios señaló que ninguna compañía telefónica ha tenido servicio, siendo la comunidad de Javier Rojo Gómez de las pocas comunidades donde todo el tiempo hay buena recepción; sin embargo no salen ni entran llamadas.

“Estamos incomunicados todos, el problema es los que tenemos plan, de cinco o diez días o un mes, quien nos va devolver ese dinero que se está perdiendo pues no podemos hacer llamadas, pero el tiempo del servicio está transcurriendo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton