Sindicato de taxistas confirma elecciones

Previo a su asamblea el domingo, el Suchaa expondrá sus finanzas.

|
En conferencia de prensa, el secretario general, Sergio Cetina Valle, se pronunció a favor de la democracia dentro del sindicato. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo domingo el Suchaa Chetumal realizará una asamblea informativa dirigida a los socios, donde se dará a conocer la situación económica que guarda el sindicato, previa a la asamblea ordinaria, en sede por definir.

En conferencia de prensa, Sergio Cetina Valle, secretario general interino del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), confirmó que en el próximo mes de diciembre habrá elecciones y descartó una posible reelección por aclamación.

También te puede interesar: Denuncian saqueo millonario en sindicato de taxis de Chetumal

Señaló que el principal objetivo de la asamblea general ordinaria en segunda convocatoria, es dar los pormenores del estado que guarda la situación económica del sindicato y aclarar cualquier duda que algunos de los asistentes puedan llegar a plantear.

Indicó que existen ciertas voces al exterior de gremio sindical que señalan que la asamblea es para buscar la reelección y evitar haya elecciones en diciembre próximo, situación que desmintió.

Precisó que de acuerdo a los estatutos, existen dos formas de elegir al secretario general, de manera nominal y voto económico, y él es partidario que sea a través del voto directo.

“El relevo en la dirigencia será en total apego a los estatutos, bajo un ejercicio democrático y abierto a todos aquellos que aspiren al cargo, tanto hombres como mujeres”.

Señaló que será el domingo 8 de octubre cuando la asamblea del Suchaa, máximo órgano rector de la asociación, lance la respectiva convocatoria para la elección de Secretario General, en una elección a celebrarse el primer domingo de diciembre de este año.

Cetina Valle, expresó que se dará prioridad a la decisión de la mayoría taxista, en un sano ejercicio para erradicar las viejas prácticas e imposiciones que tanto lastimaron y quebrantó a la familia Suchaa, pero no descartó su posible participación en el proceso de renovación.

Hizo un llamado a todos los actores internos para unirse en torno al sindicato, pues a pesar de las diferencias, si existe la unión, el Suchaa se puede hacer mucho más fuerte de lo que en estos momentos se encuentra.

Lo más leído

skeleton





skeleton