27 de Mayo de 2018

Chetumal

Burócratas 'se frotan las manos', van por aumento salarial

Líderes sindicales Iniciarán con las negociaciones para determinar cuánto será el incremento.

Los sindicatos solicitaron 15% de aumento al salario base más el pago de retroactivo. (Joel Zamora/SIPSE)
Los sindicatos solicitaron 15% de aumento al salario base más el pago de retroactivo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Burócratas 'se frotan las manos', van por aumento salarialCompartir en Twiiter Burócratas 'se frotan las manos', van por aumento salarial

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el transcurso de la semana líderes sindicales de las dependencias del Gobierno del Estado, iniciarán con las negociaciones para determinar de cuánto será el aumento salarial de este año para los burócratas

Marco Tulio Sansores Medrano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Sutecapa) informó que en los próximos días, todos los representantes sindicales para negociar el aumento y beneficios laborales para la base trabajadora; los sindicatos hicieron una petición de aumento del 15% al salario base más el pago del retroactivo.

También te puede interesar: Descartan aumento de 15% al salario de burócratas

“Estamos a menos de un mes para conocer de cuánto será el aumento salarial, las prestaciones así como otros logros a la base trabajadora, todo debe de darse a conocer antes del 12 de junio, Día del Empleado Estatal”.

Señaló que las negociaciones se retrasaron porque la Oficialía Mayor no contaba con el techo financiero que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), proporciona para entablar las pláticas, pero al parecer, ya tienen la bolsa autorizada para atender las demandas de los trabajadores.

“Este año vamos a pelear el pago de nuestro retroactivo, el cual, el año pasado no se dio, solamente nos autorizaron el aumento al sueldo base, pero vamos con todo para lograr mejores condiciones laborales para nuestros trabajadores”.

Se intentó localizar a Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor del Gobierno del Estado, y a Roberto Poot Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Fstsge) y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), pero ambos se encuentran fuera de la ciudad.

El año pasado, el aumento autorizado fue del 5%, lo que  representó aproximadamente 75 pesos quincenales a la base trabajadora, y una erogación de 48 millones 963 mil 023 pesos con 16 centavos, para el Gobierno del Estado, aplicado a partir del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2017, pero son el pago de retroactivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios