Sin problemas de abasto en el centro y sur, tras sismos

Mantienen comunicación con diversos productores y distribuidores de insumos del país.

|
Los microempresarios tampoco esperan un incremento en los precios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los microempresarios de la zona centro y sur de la entidad no prevén desabasto de productos debido a las afectaciones de los recientes sismos en el centro del país y varios estados de la República.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal, informó que han mantenido en constante comunicación con los diversos productores y distribuidores de insumos del centro del país, quienes les aseguraron que el abasto a la zona está seguro, pues los centros de producción no sufrieron daños significativos y las bodegas de almacenamiento no se encuentran en las zonas afectadas por los temblores.

También te puede interesar: Urge diversificar comercio en Chetumal

“Particularmente la zona centro y sur, no ha reflejado un problema que haya establecido alguna falta de conectividad o suministro de la proveeduría; las principales zonas de fabricación son externas y nos garantiza la tranquilidad de que todos los insumos e intercambio comercial con el centro del país no tenga sustanciales afectaciones”.

Indicó que las fábricas de productos embotellados no sufrieron grandes daños, por lo que no afectará en un corto plazo su productividad, el flujo de la fabricación continúa y la demanda inmediata de producto que se tenga, será satisfecha sin problema alguno.

Quintal Jiménez, señaló que son muy diversos los insumos que se distribuyen desde el centro del país a esta zona, como el consumo alimentario de la ciudadanía en general como de la sección restaurantera y prestadores de servicios turísticos, materiales derivados de la industria textil, insumos para la fabricación de ropa.

Así como materiales de construcción prefabricados en la Ciudad de México, suministros de consumo humano envasado, por mencionar algunos.

Precisó que tampoco se prevé un incremento de precios, pues para que este se pueda dar, se necesitaba que la afectación en la productividad haya sido evidente, pero los indicadores que se tienen a nivel nacional a través de los fabricantes no han dado la señal de que los daños puedan poner en riesgo la producción de los diversos insumos que fabrican y suministran a las diversas regiones del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton