Sufre Tigrillos de Chetumal su cuarto descalabro consecutivo

Los capitalinos desperdician la localía; comenten errores defensivos y caen 2-0 ante Cozumel.

|
Los chetumaleños iniciaron con algunas variantes en su planteamiento con línea de tres defensores, cinco en el medio y uno en punto. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuadra de Cozumel FC Tres Toños venció 2-0 a los Tigrillos de Chetumal en encuentro disputado en el estadio 10 de Abril, correspondiente a la sexta jornada de la temporada 2016-2017 de la Tercera División de Futbol Profesional.

Alan Tax y Juan Pablo Barajas finiquitaron dos errores defensivos por parte de los Tigrillos cuando corría el segundo tiempo de este emocionante encuentro disputado ayer.

También te puede interesar: Sufren Tigrillos nuevo descalabro en Chiapas

El conjunto dirigido por Mendivi Mis inició el encuentro con algunas variantes en su planteamiento, utilizando una línea de tres defensores, con cinco elementos en medio campo y un enganche y un jugador en punta, intentando tener control del medio sector y profundidad por los costados.

Por su parte, los isleños se pararon con dos líneas de cuatro y dos atacantes, estrategia que fue suficiente para aniquilar las intenciones de un cuadro local que no tuvo pies ni cabeza.

Los Tigrillos se toparon con una aguerrida escuadra visitante que vino a morirse dentro del terreno de juego y lo demostraron en cada pelota que era disputada.

El conjunto local nunca pudo cumplir su objetivo de dominar el centro del campo, pues fácilmente perdían la posesión de la pelota y esto era inmejorable oportunidad para los cozumeleños que fueron inteligentes y le dieron circulación a la esférica.

Al frente los Tigrillos carecieron de un jugador desequilibrante, que preocupara a la defensiva visitante y que generara peligro.

El primer tiempo transcurrió con muy pocas llegadas en las porterías, aunque los de la isla habían dejado escapar una gran oportunidad de irse al frente tras una mala salida de la defensa felina.

Fue hasta la segunda parte, cuando caía tremendo aguacero en la capital del estado, que el cuadro de Cozumel FC consiguió su primer gol, de los botines de Alan Tax, quien aprovechó un balón obsequiado por la defensiva de Tigrillos y sacó potente disparo de zurda después de quitarse la marcación de un rival, imposible para el guardameta local, que sacó la pelota del fondo de su cabaña.

Unos minutos después, luego de otro balón perdido muy fácilmente por parte de los Tigrillos, Juan Pablo Barajas empujó la pelota hacia el fondo de las piolas para sellar el triunfo de Cozumel con definitivo 2-0.

Con este resultado los Tigrillos suman su cuarta derrota al hilo, que los sitúa en las últimas casillas del Grupo 1 de la Tercera División.

Lo más leído

skeleton





skeleton