Supervisan que hoteles de lujo no tengan bebidas adulteradas

A la fecha han inspeccionado 128 hoteles en el estado, confirmó la Cofepris.

|
Inspectores están verificando y retirando en caso de encontrar las bebidas adulteradas en los hoteles. (Joel Zamora/SPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realiza el monitoreo de bebidas adulteradas en hoteles de lujo de la entidad. A la fecha han inspeccionado 128 hoteles de 326 que existen.

Miguel Pino Murillo, director  de esa dependencia, indicó que en los monitoreos llevados a cabo no se han encontrado bebidas adulteradas; sin embargo, indicó continuarán  inspeccionando la totalidad de hoteles de lujo que existen, principalmente ubicados en la zona norte de la entidad.

También te puede interesar: Instan a evitar la venta de alcohol adulterado

En esta temporada vacacional, muchos jóvenes están expuestos a realizar combinaciones con bebidas sin saber que pueden ponerse en peligro de muerte, motivo por el cual hizo un llamado a la población para que evite hacer combinaciones de ese tipo que pueda poner en peligro su vida.

“En lo que va del año, se han verificado 128 hoteles de lujo en el estado y no se ha detectado en ninguno alcohol adulterado, el caso lamentable de esta persona se dio por el consumo de alcohol con bebidas energéticas. Hemos manifestado con anterioridad que el consumo y combinación de estas bebidas puede ser fatal para la vida de una persona”, dijo.

Indicó que aparte de los hoteles de lujo, ha inspeccionad 262 centros nocturnos, bares y cantinas.

“Estamos retirando de los menús este tipo de bebidas, está prohibido la combinación de bebidas energéticas con alcohol. También se llevan a cabo campañas de concientización para que los consumidores eviten la mezcla de esos productos”, indicó.

Subrayó que en los operativos también se realiza la toma de muestras de estos productos para su análisis por laboratorio.

A principios del mes de enero, una joven de nombre Abbey N. de 20 años y de origen estadounidense murió en un hotel de lujo en Playa del Carmen. La joven cayó a una alberca inconsciente y boca abajo luego de que consumiera bebidas alcohólicas en el hotel.

La joven, aunque fue rescatada con pulso débil, tenía espuma por la boca y la nariz. Fue declarada con muerte cerebral y posteriormente perdió la vida.

La familia firma que consumió bebidas adulteradas en mencionado hotel, aunque la Cofepris, asegura que fue la combinación de alcohol con bebidas energizantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton