Designan a 78 supervisores electorales en Q. Roo

Falta realizar precisiones en su contratación; 19 serán asignados en el sur del estado.

|
Trabajarán directamente con los ciudadanos que resulten sorteados para ser funcionarios de mesa directivas de casilla. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 20 de febrero entrarán en funciones 78 ciudadanos en calidad de supervisores electorales en Quintana  Roo, cuya designación se realizó el lunes de esta semana, por parte de los cuatro Consejos Distritales.

Claudia Rodríguez Sánchez, presidenta del Consejo Local del INE en el estado, dijo que el siguiente paso será concretar la contratación de los supervisores electorales que trabajarán directamente con los ciudadanos que resulten insaculados o sorteados para ser funcionario de mesas directivas de casilla.

También te puede interesar: Buscan 165 ciudadanos ser consejeros electorales

En el caso de los supervisores dijo que tendrán la responsabilidad de coordinar los trabajos de los capacitadores y realizar un seguimiento y verificación puntual del trabajo en campo.

“Ellos tiene que ver que efectivamente se haya visitado a todos y cada uno de los ciudadanos que sean seleccionados como funcionario de casilla, también verificar que la información reportada por los capacitadores sea autentica”, detalló.

Del total de supervisores 21 corresponden al Distrito 02, quienes se desempeñarán en Playa del Carme, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Otros 19 del Distrito 02, cumplirán sus encargos en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En tanto 18 del Distrito 03 y 20 más del Distrito 04 coordinarán trabajados en la zona de Cancún.

Actualmente, las autoridades electorales de los Consejos Distritales trabajan en las entrevistas a los aspirantes a capacitadores. Según la proyección se contratarán a 522 personas para capacitar directamente a los ciudadanos.

“El 4 de mayo insacularemos al 13% de la Lista Nominal, que serán los nacidos en el mes de febrero. Hablamos de actividades primordiales, como la capacitación a los ciudadanos que se encargarán de contar los votos”, detalló.

De acuerdo con el calendario electoral, el 30 de marzo arrancará oficialmente las campañas políticas en el país, mientras que la jornada de votaciones será el 1 de julio.

A nivel federal se elegirán Presidente de la República, Senadores y Diputados, mientras que en lo local se elegirán a Presidentes Municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton