Surge nuevo sindicato de la construcción en Quintana Roo

Ofrece acabar con el ‘terrorismo’ sindical y defender de forma real las causas laborales.

|
El Sindicato de transportistas y Trabajadores de la Construcción y Procesos Industriales de México, tomará protesta mañana. (Javier Ortiz/SPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato de Transportistas y Trabajadores de la Construcción y Procesos Industriales de México (SNC), tendrá representación en el estado de Quintana Roo, ante la necesidad de abanderar verdaderamente las causas sociales.

Héctor Alpuche Pajón, quien rendirá protesta este martes como secretario General en el estado de Quintana Roo, señaló que dicha representación obedece a la necesidad de proteger verdaderamente a los trabajadores, acabar con el terrorismo sindical y buscar que exista buena relación con los empleadores.

También te puede interesar: Detienen polémica obra por ¡no pagar a trabajadores!

Tomando en consideración que varios sectores productivos de la entidad se encuentran desprotegidos y a merced de sus empleadores, como uno de los principales propósitos por reivindicar el propósito que dieron origen a la creación del sindicato, añadió.

Indicó que en dicho sindicato, pueden afiliarse todas aquellas personas del ramo de la construcción y transportistas que laboren de manera independiente, para junto con los integrantes de diversas entidades del país, coadyuven a la fuerza de la agrupación para la exigencia de sus derechos.

Johana Karina Poot Poot, quien tendrá bajo su cargo la cartera de Tesorera, indicó que contarán con un grupo de especialistas en materia de defensa legal de los trabajadores, porque forman parte del mismo conocidos abogados que tendrán la función de pugnar que se respeten los derechos de los trabajadores.

Dijo que por lo pronto, dicho sindicato cuenta con una secretaría estatal y representantes de los Ayuntamientos de la entidad, los cuales estarán conformando sus respectivas delegaciones que habrán de abanderar las causas laborales de sus afiliados en cada municipio.

Enfatizó que los derechos laborales se refieren también a derechos humanos, son universales, inalienables y les pertenece a todos los trabajadores y a sus organizaciones sindicales, por lo que exhortó a todo trabajador con alguna inquietud acercarse a esta nueva asociación defensora de los derechos laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton