Suspenden sesión de Diputación Permanente por falta de quórum

Sólo asistieron tres de los siete diputados que la conforman; fue reprogramada.

|
02anSesión (1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por falta de quórum, fue suspendida la sesión de ayer de la Diputación Permanente de la XV Legislatura del Congreso del Estado; fue reprogramada para el próximo 2 de agosto, a las 12:00 del día.

La sesión de ayer estaba programada a las 12:00 del día, pero tres hora después, oficialmente fue suspendida, pues solamente llegaron tres de los siete diputados locales, por lo que no se cumplió con lo establecido en el artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Congreso del Estado, que señala como mínimo la presencia de cinco integrantes para poder sesionar.

También te puede interesar: Entra a votación sistema local anticorrupción

En el lugar se averiguó que los únicos diputados integrantes de la comisión de diputación permanente que llegaron a la sala de comisiones “Constituyentes de 1974”, para la realización de la sesión número 13, del segundo receso del primer año de ejercicio constitucional de la XV Legislatura, fueron, Ramón Javier Padilla Balam, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y Gabriela Angulo Sauri.

También se averiguó que los diputados que no asistieron fueron, Emiliano Vladimir Ramos Hernández, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Raymundo King de la Rosa y José Esquivel Vargas.

Al parecer, los tres primeros presentaron justificación por su ausencia, y José Esquivel Vargas, no presentó argumento alguno que justifique su ausencia.

En el vestíbulo del Congreso del Estado, también se notó la presencia de varias líderes de colonias y personas con discapacidad que esperaban a los diputados para solicitar algún tipo de apoyo, varios fueron atendidos por los colaboradores de los diputados asistentes, pero después de tres horas transcurridas, la mayoría optó por retirarse, por la ausencia de los diputados.

Las representantes de las colonias presentes, manifestaron su enojo porque las sillas que habitualmente se encuentran en el vestíbulo, precisamente para que esperen mientras realizan la gestión de apoyos, fueron retiradas.

Se investigó que las sillas fueron utilizadas en la sesión pasada, que se realizó en la comunidad de Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto y se aprovechó para llevarlas a mantenimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton