“Los índices de deserción escolar y delincuencia han subido"

El objetivo es que los jóvenes no se queden estancados e intenten autoemplearse.

|
Pretenden generar más y mejores oportunidades para que los jóvenes generen su empleo. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) en Othón P. Blanco pretende implementar talleres de capacitación para los jóvenes, a fin inculcarles una visión empresarial y de autoempleo, para mejorar la economía municipal. 

Miguel Ortiz Esquivel, director del Instituto, indicó que en breve buscará un acercamiento con los representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) para formar programas y talleres que puedan ser impartidos a jóvenes, dadas las condiciones laborales y económicas que actualmente imperan.

También puede interesarte: Cozumeleños se quedan sin protección; pierden el 42% de sus policías

"Estamos intentando generar espacios para el autoempleo y dándoles la oportunidad de sacarlos adelante económicamente" 

“Ahora los índices de deserción escolar y de delincuencia han subido mucho, algunos de estos     son cometidos por menores de edad, entonces estamos intentando generar espacios para el autoempleo y dándoles la oportunidad de sacarlos adelante económicamente y que ellos se puedan dar cuenta que aún pueden tener un ingreso propio sin cometer delitos”, comentó. 

Indicó que es necesario que desde la administración pública se les enseñe a los jóvenes a no quedarse estancados en este sector, sino que es necesario abrirse nuevos caminos para emprender y tener una gama de oportunidades, que además le den al resto de la población servicios. 

Sin embargo, indicó que esto no puede lograrse sin el apoyo de otras instancias que han desarrollado actividades económicas, como son la Canaco y el ICAT, por eso tendrán un mayor acercamiento con ambos, para dar los cursos o talleres necesarios. 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que durante la feria del empleo realizada en noviembre, fueron ofertadas mil 223 vacantes, donde se tuvo la asistencia de 806 asistentes, 163 fueron jóvenes; en este mismo lugar fue impartida la conferencia “Información debida para una decisión de vida”, que busca que los jóvenes encuentren su verdadera vocación y lo que les gusta para alcanzar la felicidad.

Además una de las líneas del Gobierno del Estado es generar más y mejores oportunidades para que los jóvenes generen su empleo, y dar mayores facilidades a los emprendedores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton