Otro taxista de Chetumal está desaparecido

Autoridades aún no han informado la causa de muerte del taxista encontrado el sábado.

|
La vicefiscalía informó que el taxista desaparecido tenía cinco días de haber fallecido cuando fue localizado. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El taxista Yerel Alexis Uribe Díaz, encontrado el sábado pasado tenía cinco días de fallecido, confirmó la Vicefiscalía de la zona sur, e informó que se tiene el reporte de otro taxista desaparecido.

Víctor Rafael Matos Leal, titular de la Vicefiscalía, informó que aún no determinan las causas por las que falleció el taxista reportado como desaparecido desde el 12 de febrero, porque no han finalizado con los estudios científicos de la necropsia.

“No hemos concluido con la necropsia porque necesitamos datos que nos permitan corroborar de manera científica la causa de la muerte, el hecho de haber encontrado el cadáver con lesiones de arma blanca, no quiere decir que esa haya sido la causa del fallecimiento”.

También te puede interesar: Múltiples detenidos fue el saldo nocturno en Chetumal

Precisó que el estado de descomposición del cuerpo ha sido lo que complicó determinar la causa precisa de la muerte; en una necropsia se revisan cada uno de los órganos que forman el cuerpo para determinar si la causa de la muerte está directamente relacionada con las lesiones que presenta, en este caso hay que considerar que el proceso de descomposición afectó los órganos internos”.

Indicó que todavía realizan estudios en el corazón, pulmones, hígado, vasos y riñones para descartar que haya sido otra la causa del fallecimiento, hay lesiones se pudieron ser pre morten (antes de morir) o post morten (después de fallecido).

“Si tengo 50 policías a los que pongo a buscar a la persona que desapareció, solamente tengo 100 ojos, pero si lo comunico a la ciudadanía... tendremos más”.

Referente al reporte de otro taxista desaparecido, Matos Leal indicó que ya se inició con la investigación y el pedido de ayuda a la ciudadanía a través de las redes sociales para la pronta localización de la persona.

Indicó que entre las primeras acciones de búsqueda es hacerlo público en la redes y página de la fiscalía, de acuerdo con el Protocolo Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, pidiendo la colaboración de la ciudadanía.

“Si tengo 50 policías a los que pongo a buscar a la persona que desapareció, solamente tengo 100 ojos, pero si lo comunico a la ciudadanía y pido la colaboración, tendremos más”.

Indicó que no puede descartar ni determinar la presencia de una banda dedicada al asalto a taxistas, porque no han determinado una línea de investigación, y para aceptar que existe una banda como tal, necesitan tener varias denuncias o reportes relacionadas con el modus operandi, misma frecuencia con la que trabajan y lugar de los hechos.

Por su parte, Sergio Cetina Valle, secretario general del Comité Directivo del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) Othón P. Blanco, exhortó a los ruleteros que van a otorgar un servicio fuera de la ciudad, a reportarse en la caseta ubicada en la salida de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton