20 de Octubre de 2018

Chetumal

Chetumal podría quedarse sin transporte público

Las autoridades buscarán que los camiones continúen sus rutas antes de que entre la nueva empresa que dará el servicio.

La actual empresa de transporte sólo logró poner en función 6 camiones de los 60 que se habían estipulado. (Harold Alcocer/SIPSE)
La actual empresa de transporte sólo logró poner en función 6 camiones de los 60 que se habían estipulado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal podría quedarse sin transporte públicoCompartir en Twiiter Chetumal podría quedarse sin transporte público

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco decidió retirar la concesión del transporte público otorgada hace poco menos de un año a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V. por incumplimiento de los términos acordados en su oportunidad.

El área jurídica iniciará el proceso administrativo de revocación del permiso, que más adelante será adjudicada a la empresa Jet Van.

Jorge Aguilar Cheluja, secretario general de la Comuna, dio a conocer que este martes dará inició el procedimiento, luego de que la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V., que tiene como representante a Salvador Guerrero Bazán, incumplió los términos acordados para la prestación del servicio.

“La empresa fue notificada y tuvo cinco días hábiles para cumplir con los requerimientos, pero vemos que no han avanzado, por eso empezamos con la revocación”, comentó.

Incumplen el contrato

El 30 de mayo de 2014, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad adjudicar el título de concesión a Guerrero Bazán y a partir de esa fecha tuvo 90 días naturales para iniciar el servicio con 60 unidades y cubrir 15 rutas urbanas.

Sin embargo, la falta de garantía solicitada por las financieras que el empresario contrató para respaldar la inversión, originó que sólo liberaran seis de las 60 unidades comprometidas, toda vez que esperaban una concesión de 10 años.

También te puede interesar: Niegan ampliación de transporte; habrá nueva empresa concesionaria

La revocación de la concesión se hará a través de los integrantes de Cabildo, quienes deberán sesionar entre el jueves y viernes de la presente semana.

Llega Jet Van a Chetumal

En la misma sesión se presentará y aprobará, en su caso, la concesión del servicio de transporte a la empresa Jet Van, representada por Oscar Verdugo. 

La nueva empresa entregó ya garantías documentales en las que se comprometió a poner en operación 40 unidades de 29 pasajeros cada una, que servirán para cubrir las 15 rutas establecidas, para lo cual las autoridades estiman que sea en un plazo tentativo de 35 días hábiles

“Ahora el tema es buscar que los seis camiones que circulan se mantengan hasta que entren los nuevos, para no dejar desprotegidas a las rutas que actualmente se tienen. El Comité de Transporte es un ente revisor del Cabildo y está en ese proceso de revisar la propuesta de la nueva empresa que nos dice que son 40 unidades, 25 de ellas del año 2015 y el resto son 2014”, explicó Aguilar Cheluja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios