|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de la temporada 2021-2022, Quintana Roo tendrá un nuevo equipo en la Tercera División de Fútbol Profesional, con la creación de los Tiburoneros de Isla Mujeres.

El proyecto de la ínsula será encabezado por el empresario local, Enrique Cauich, quien tendrá a su lado gente de experiencia como el profesor Francisco Aranda Valle, quien tomará el cargo de director deportivo.

Es un proyecto que se viene trabajando desde hace un par de años, pero que se tuvo que detener, primeramente, por algunas cuestiones administrativas, y después por la pandemia de Covid-19, pero estas cuestiones ya han sido superadas y nos encontramos listos para iniciar en esta nueva aventura”, dijo el profesor Francisco Aranda Valle, en entrevista vía telefónica.

En cuanto al lugar que ocuparían en esta Liga, el entrevistado dijo que sería mediante la compra de una franquicia, muy probablemente la que ocupaban los Delfines Márquez, equipo del estado de Campeche que abandonó la actual temporada debido a los adeudos y la insuficiencia económica que les impidió seguir activos en el Fútbol Profesional.

Inicialmente se tenía la posibilidad de participar en el Grupo 4, pero todo parece indicar que se utilizará la franquicia que dejaron los Delfines Márquez y participaremos en el Grupo 1”, señaló.

Dijo que el proyecto deportivo contempla dar prioridad a los jóvenes de Isla Mujeres y abrir la posibilidad de incorporarse a futbolistas de los demás municipios de la entidad, incluida la capital del estado, incluso dijo que desde hace tiempo trabajan con un grupo de cerca de 15 jugadores locales, los cuales trabajan diariamente.

Respecto al cuerpo técnico, el entrevistado señaló que se tienen varios candidatos para dirigir a los Tiburoneros, entre los que destacan profesores como Jorge Licona Castro, ex director técnico de equipos como Pioneros y Tigrillos de Chetumal, aunque hasta el momento no se ha definido quién dirigirá al equipo.

“Queremos tener un equipo conformado por gente local, esa es la intención, pero que sea competitivo, que luche por ser protagonista y estar presente en las liguillas y para eso confiaremos en el talento quintanarroense”, finalizó.

También te puede interesar:

Xcaret: Clausuran parte de Xenses donde murió el menor; padres otorgan perdón

Hijas de Victoria reciben estatus humanitario; podrán seguir en México

Cancún: Isaac Janix ensucia y pone en riesgo a vecinos de la SM 43

Lo más leído

skeleton





skeleton