Culmina el operativo Guadalupe-Reyes con saldo rojo

En Chetumal se registraron incidentes con pirotecnia y al menos tres decesos en accidentes automovilísticos.

|
Durante el operativo se registraron varios incidentes en las carreteras federales de la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El operativo Guadalupe-Reyes 2014- 2015 se vio empañado por el fallecimiento de al menos tres personas en accidentes en las carreteras estatales.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, durante el operativo de fin de año, en el que participan todas las áreas encargadas de Seguridad, Emergencias y Turismo, se vigilaron tres rubros principales: festejos, balnearios y pirotecnia los cuales reportan incidentes menores.

Decomisan pirotecnia

En el último operativo de 2014 y que comprende hasta las primeras horas de hoy, se inspeccionan tres rubros importantes para garantizar la seguridad de los othonenses y quienes nos visitan.

"En cuanto a pirotécnica logramos asegurar unos cinco kilos de pólvora, realmente muy poco considerando otros años, ahí si hubo accidentes como la incineración de un palapa, aquí en Chetumal, una vivienda en la zona rural y también a un indigente que fue quemado con petardos, palomitas y chifladores”, precisó.

Registran mortales accidentes en Chetumal

Por su parte el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, señaló que en las carreteras estatales, lamentablemente hubo tres personas fallecidas.

“A pesar de los esfuerzos, pues este año hubo decesos en el periodo vacacional decembrino. Algunos por cuestiones imprudenciales, como los accidentes viales que o bien se encontraban bajos los influjos del alcohol, a exceso de velocidad o cansancio, que terminaron fatales, como el de la avenida Insurgentes con Chetumal, en la carretera Cafetal-Mahahual, donde un motociclista también falleció. Otro caso fue el del buzo en El Uvero, que aunque se encontraba pescando y podemos decir que es una situación ajena a lo del operativo, lamentablemente también perdió la vida”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton