|
Los dos titulares que resulten designados permanecerán en el cargo hasta por un periodo de cuatro años. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado designará hoy a los titulares de los Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado y del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

La decisión se tomará, en el caso del IDAIP, entre los licenciados Ángel Martín Castillo Loeza, Juan Francisco Domínguez Galera y Rocío Hernández Arévalo; la última fue funcionaria del Tribunal Electoral de Quintana Roo y del Instituto Electoral de Quintana Roo.

También te puede interesar: Bacalarenses desaprovechan el tratamiento de aguas residuales

En el caso de la FGE, el nombramiento se realizará entre los licenciados Cruz Virginia Vera Alcázar, Aida Leticia León Canto y Luis Alaín Matos Argüelles; el último es actual contralor interno de la Fiscalía.

Las ternas respectivas fueron aprobadas, la noche de ayer, y turnadas a la Mesa Directiva del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso, y será hoy cuando sean sometidas a la consideración del pleno.

Constitución política 

Los dos titulares que resulten designados permanecerán en el cargo hasta por un periodo de cuatro años, sin posibilidad de una reelección, de acuerdo con el artículo 21 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Algunas de las funciones y atribuciones de los nuevos funcionarios serán prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de servidores públicos y de particulares vinculados con faltas graves.

Algunas de las funciones y atribuciones serán prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones.

También resolver sobre la responsabilidad de los servidores públicos e imponer en su caso las sanciones administrativas que correspondan, o en su caso, presentar las denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, entre otros.

En los siguientes días, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, realizará las entrevistas correspondientes a los aspirantes a los Órganos Internos de Control de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y del Tribunal de Justicia Administrativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton