Chetumal toma descanso en Viernes Santo

Las actividades comerciales y laborales, entre otras, se mantuvieron paralizadas en la capital.

|
La capital lució desierta en la primer cuadro de la ciudad, en donde se encuentran concentrados la mayor parte de los establecimientos comerciales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Las actividades comerciales y laborales, entre otras, se mantuvieron paralizadas en Chetumal durante el Viernes Santo. La  capital lució prácticamente desierta en el primer cuadro de la ciudad, donde se encuentra concentrado la mayor parte de los establecimientos comerciales, el Palacio de Gobierno, además de varias dependencias del Poder Ejecutivo.

Quienes no pudieron salir de la ciudad, optaron por aprovechar este día de descanso para concurrir los balnearios públicos y artificiales del bulevar bahía.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco servytur), Manuel Chejín Pulido, de los aproximadamente 250 establecimientos comerciales de la zona centro de Chetumal, cerca del 80% de ellos decidieron no abrir sus puertas.

Aunque no tuvieron ventas e ingresos económicos en ese día, al menos tendrán un ahorro aunque mínimo en el consumo de energía eléctrica, el pago del salario a los empleados, entre otros conceptos.

La determinación de mantener cerrados sus negocios en Viernes Santo, fue porque la mayoría de los ciudadanos, turistas, visitantes, se concentraron en los diversos puntos turísticos de la zona sur del estado para disfrutar de los días de asueto de esta temporada.

En el caso de las actividades laborales, desde el pasado jueves los más de 14 mil burócratas  de las diferentes dependencias del gobierno del estado, así como los aproximadamente dos mil 460 empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, gozan del periodo vacacional de semana santa. En las oficinas solamente quedaron personal de guardia para cualquier eventualidad que se presentara.

En el caso de la zona libre de Belice, tampoco  hubo actividad comercial, pues al igual que sus homólogos del área del centro de Chetumal, decidieron mantener cerrados sus negocios en viernes santo.

Esto causó descontento de algunos compradores provenientes del Sureste del país, que por desconocimiento de que cada año cierran estos negocios, acudieron a este lugar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton