Chetumal: Gris inicio para México del Tour Mundial de Voleibol

Cuatro duplas mexicanas fueron eliminadas en el primer día de actividades.

|
Se llevaron a cabo los primeros encuentros en las ramas varonil y femenil. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro duplas mexicanas (dos varoniles y dos femeniles), fueron eliminadas en el primer día de actividades del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

La mañana de ayer arrancaron las acciones en este evento de voleibol mundial que reúne a 220 atletas de 33 países, en las ramas varonil y femenil, y que es el último de este año que otorga puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También te puede interesar: Chetumal tiene todo listo para Tour Mundial de Voleibol de Playa

Las encargadas de abrir el telón en el estadio principal fueron las jóvenes mexicanas Karla Valdés y Assul López, quienes se enfrentaron a una experimentada pareja italiana conformada por Nucete y Bianchin.

La dupla nacional tuvo un buen inicio de partido y generaron los primeros puntos con el apoyo de la poca afición chetumaleña que madrugó para presenciar este torneo.

No obstante, el ímpetu y empuje de la pareja mexicana fue superado por la experiencia y excelente coordinación de unas italianas que muy pronto se recuperaron y le dieron la vuelta al marcador, para enfilarse a la victoria en este primer set con marcador parcial de 21-16.

La pareja azteca sufrió de falta de comunicación y entendimiento y en el segundo set volvieron a caer ante sus homólogas europeas con marcador de 21-17, con lo que fueron las primeras en despedirse del evento en esta ronda eliminatoria.

En la cancha 2 tocó el turno de la segunda pareja femenil, conformada por Cortés y Torres, quienes se enfrentaron a Evans y Austin, pareja de Inglaterra que desde los primeros instantes demostraron sus intenciones de llevarse la victoria y avanzar a la siguiente ronda.

A pesar del gran esfuerzo y del apoyo de cientos de chetumaleños, las aztecas se convirtieron en la segunda pareja mexicana en ser eliminada, al ser derrotadas en tres emocionantes sets, con parciales de 22-20, 21-18 y 15-12, en un juego bastante reñido.

En la rama varonil la historia no fue muy diferente, pues a México no le fue nada bien y sus dos parejas representantes fueron eliminadas en esta ronda.

Primero fue el turno para Chay y Yepez, quienes sucumbieron en tres emocionantes sets ante la pareja de China, integrada por Wu Jiaxin y Ha Likejiang, con parciales de 23-21, 15-21 y 15-10.

Por su parte, los otros mexicanos Espinoza y Cárdenas, no tuvieron mejor suerte que sus compatriotas y fueron derrotados en dos sets por los argentinos, Azaad y Capogrosso, con parciales de 25-12 y 25-11.

De esta forma concluye la etapa clasificatoria y a partir de las 10 horas de hoy arrancarán los encuentros del Tour Mundial de Voleibol de Playa, donde restan cuatro parejas mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton