Cae trabajador más de tres metros en mercado

El empleado del ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaba trabajos de mantenimiento.

|
El hecho ocurrió cuando realizaban labores de pintura y mantenimiento. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un trabajador del ayuntamiento de Othón P. Blanco, que realizaba trabajos de pintura y mantenimiento en el mercado Benito Juárez, ubicado en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, terminó con posibles fracturas craneoencefálicas al caer de más de tres metros de altura.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando Marco Antonio Morales Flota de 56 años, empleado al subir al techo de pintar la estructura, la escalera resbaló y cayó sin oportunidad de meter las manos.

También te puede interesar: Techo del Aeropuerto de Chetumal, se desprende por humedad

El sujeto quedó inconsciente por más de cinco minutos, mientras una lesión en la frente le provocó la pérdida de sangre.

Testigos del hecho, hicieron el reporte al número de emergencias 911, al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios para que el afectado reaccionara.

“El accidente ocurrió debido a la falta de equipo de seguridad para realizar estos trabajos, ellos vienen a mejorar nuestras instalaciones pero no les dieron ni para el agua, lo cual es muy injusto de parte del municipio, si no traen para agua menos el equipo necesario para las labores”, expresó disgustado uno de los locatarios del mercado.

Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), ubicada en la misma comunidad de Rojo Gómez para su valoración médica, que ya supuestamente presentó posible fractura craneoencefálica.

El administrador del mercado, Juan Manuel Torres Poot, informó que los trabajadores realizan trabajo de pintura y mantenimiento a la estructura del mercado Benito Juárez y este era el segundo día que llevaban trabajando, sin haberse presentado ningún percance.

“Estos trabajos corresponden a la tan anhelada restauración del mercado; sin embargo, es lamentable este tipo de percances, aunque fue atendido inmediatamente por los servicios de emergencia de la Cruz Roja Mexicana”, comentó.

A pesar del accidente, los tres empleados del municipio que realizan los trabajos de mantenimiento continuaron laborando en la pintura de la estructura del Mercado Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton