Otorgan 3% de aumento salarial a burócratas estatales

Representó 2% menos que el año pasado, que fue del 5%, este año se mejoraran las prestaciones.

|
Subió 3% el sueldo de la plantilla de base y de confianza. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado incrementó 3% el salario de los trabajadores de base y confianza, lo que representó 2% menos que el año pasado, que fue del 5%, aunque este año se es mejoraran otras prestaciones laborales. Las negociaciones de los sindicatos eran del 15%, similar a la del año pasado.

Roberto Poot Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Fstsge) y Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), informó que el 3% del aumento será retroactivo al 1 de enero de este año.

También te puede interesar: Policías Ministeriales de Quintana Roo realizan paro laboral

Además, dijo que se autorizó de tres días de pago de aguinaldo, que de 47 pasa a 50 días, incremento que no se daba desde 2007, también tendrán mil pesos por concepto de vales de despensa cada año para los trabajadores de confianza, quienes no recibían ese tipo de apoyo.

“Los trabajadores de base ya reciben mil pesos, pero con el aumento de 250 pesos, ahora recibirán mil 250 pesos en vales de despensa en el mes de diciembre”.

Indicó que a la canasta navideña, también tendrá un aumento de 150 pesos, tanto para los trabajadores de base como para los de confianza, quedando se la siguiente manera: dos mil 350 pesos para los de base y mil 550 pesos para los de confianza.

“El incentivo con motivo del Día del Burócrata, pasó de 300 a 500 pesos, y el estímulo por antigüedad de años de trabajo pasó de dos mil 200 a dos mil 300 por año”.

Poot Vázquez, agregó que la administración central la integran las 12 dependencias del Poder Ejecutivo y 10 órganos desconcentrados, pero para efectos de los aumentos, no se consideró a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque ellos reciben un aumento salarial otorgado directamente por Carlos Manuel Joaquín González, el Gobernador del Estado.

“Después de varias reuniones con los diferentes líderes de los sindicatos de los trabajadores del Gobierno del Estado se tomó esta determinación de común acuerdo, buscando el equilibrio entre las posibilidades financieras de la administración estatal y  las propuestas presentadas por los dirigentes sindicales.”.

El aumento del 3% al salario significa para el Gobierno del Estado un impacto anual de más de 19.7 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton