Cercanía de onda tropical no aleja la calma de chetumaleños

Esperan que el fenómeno meteorológico toque tierra este miércoles por la noche o mañana; se concentrará en Othón P. Blanco y Bacalar.

|
El nivel de agua acumulada que dejarán las próximas lluvias será de 80 a 90 milímetros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Ante la cercanía de la onda tropical número 13 en el sur de Quintana Roo, el pánico no se ha apoderado de la población. Centros de autoservicio, gasolineras y madererías no presentan actividad inusual. 

La onda tropical número 13, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes tiene el 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico, es decir, primero evolucionará a depresión tropical, luego tormenta y finalmente a huracán. 

Se informa que la onda tropical estará entrando a Chetumal este miércoles por la noche o mañana; aún no inician las lluvias en la zona. 

Las autoridades correspondientes se encuentran preparadas para afrontar este tipo de contingencias, sólo esperan atentas para cualquier indicación. 

El director operativo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros declaró que las lluvias que caerán en el estado dejarán un nivel de agua acumulado de 80 a 90 milímetros, además se esperan vientos de 55 kilómetros por hora. 

Manifestó que el Sistema Nacional de Protección Civil es quien se encarga de emitir las alertas, por tal motivo se mantienen en coordinación con la dependencia estatal. 

El fenómeno meteorológico se concentrará en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar. De ser necesario la primera alerta en activarse será la azul. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton