21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Realizan auditorías en puertos marítimos administrados por Q. Roo

Desde hace casi 5 años no se auditaban las seis terminales a cargo de la Apiqroo.

Las observaciones destacan contratos de las obras para que sean instalaciones donde se atienda óptimamente a turistas y residentes. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Las observaciones destacan contratos de las obras para que sean instalaciones donde se atienda óptimamente a turistas y residentes. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan auditorías en puertos marítimos administrados por Q. RooCompartir en Twiiter Realizan auditorías en puertos marítimos administrados por Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó una serie de auditorías a las terminales, a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, dijo que las observaciones fueron en su mayoría en el ámbito administrativo, las cuales deben ser atendidas antes del 5 de enero del 2017.

Posterior a esa fecha, la autoridad responsable emitirá un dictamen sobre la supervisión efectuada en las seis terminales administradas por la Apiqroo.

También te puede interesar: Inicia semana de cruceros en Cozumel y Mahahual 

"Tenía casi cinco años de que no hacían auditorías, y ahora con la entrega-recepción, llegan en buen tiempo”

Las observaciones estuvieron relacionadas con contratos, títulos de concesión y los trabajos para mantener en óptimas condiciones la infraestructura portuaria, terrestre y marítima en la entidad.

“Es una auditoría que viene de la Dirección General de Puertos. Tenía casi cinco años de que no hacían auditorías, y ahora con la entrega-recepción, llegan en buen tiempo”, señaló la funcionaria estatal.

Dijo que en las observaciones destacaron la falta de obras e inversión para la modernización de los sitios, a pesar de que es una de las responsabilidades del Gobierno del Estado, como parte de los acuerdos con la Federación. 

“Parte de las obligaciones de la Apiqroo es la conservación, mantenimiento y modernización de los puertos. Las obras que están son mínimas. Tenemos algunas como la terminal de Isla Mujeres, la de Punta Sam que no se concluyó, la remodelación de las de Chetumal y Cozumel”.

El reto de la administración estatal es lograr puertos marítimos en condiciones óptimas, verdes, inteligentes y certificadas, para brindar al turismo y a los residentes de las islas mayor comodidad.

Las rutas de pasajeros de Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Puerto Juárez han registrado una entrada de cinco millones 318 mil 302 personas y la salida de cinco millones 341 mil 962.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios