Programada la llegada de boletas electorales a Q. Roo

Los documentos servirán para las próximas elecciones federales en cuatro Distritos.

|
El INE prevé que el material sea trasladado en cuatro camiones, que llegarán al estado por la ruta de Campeche. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El martes próximo llegarán a Quintana Roo más de 3.6 millones de boletas que servirán para las tres elecciones de carácter federal, confirmó Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en la entidad.

Según la programación del Instituto Nacional Electoral (INE) cuatro camiones custodiados por elementos del Ejército Mexicano, transportarán toda la documentación electoral, y que llegarán a la entidad por la ruta de Campeche.

También te puede interesar: Aprueban inclusión de 'Chanito' en las boletas de Benito Juárez

A las 10 de la mañana se espera que uno de los camiones llegue a la sede del Consejo Distrital 02, en la ciudad de Chetumal, mientras que los otros tres camiones seguirán su camino con rumbo a los distritos del norte.

En el Distrito 01 (Playa del Carmen) la llegada está programada para las 14 horas; en el Distrito 03, a las 16 horas; y a las 17 horas en el Distrito 04; las últimas en la ciudad de Cancún.

“Una vez que lleguen será necesario contarlas, sellarlas y agruparlas de acuerdo al número de electores que hay en cada casilla, más el número el número suficiente de boletas para los representantes de partido”, explicó la entrevistada.

De acuerdo con las estimaciones de la autoridad electoral, las boletas programadas para Quintana Roo son tres millones 625 mil 998 boletas electorales derivado de la Lista Nominal de un millón 208 mil 666 ciudadanos.

De manera adicional se consideran 14 mil 250 boletas más para las casillas especiales que se instalarán en Quintana Roo, y que según la legislación deberán tener no más de 750 boletas, para que los ciudadanos en tránsito puedan votar por presidente de la República.

En Quintana Roo se instalarán dos mil 101 casillas, de los cuales, serán 939 básicas, mil 040 contiguas, 19 especiales y 103 extraordinarias.

La mayoría de las casillas, 579 serán instaladas en el Distrito 01 que abarca los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres; otros 549 serán instaladas en el Distrito 04, que abarca Puerto Morelos y una parte de Benito Juárez.

En el Distrito 02, que abarca Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, serán 498 casillas; y en el Distrito 03 (Benito Juárez) tendrá 475 casillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton