13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Tres de 10 estudiantes de secundaria han consumido drogas

Urgen acciones de difusión y concienciación para evitar el inicio a temprana edad.

De acuerdo con encuestas realizadas entre los estudiantes de secundaria, la marihuana es con la que han tenido más contacto. (Joel Zamora/SIPSE)
De acuerdo con encuestas realizadas entre los estudiantes de secundaria, la marihuana es con la que han tenido más contacto. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Tres de 10 estudiantes de secundaria han consumido drogasCompartir en Twiiter Tres de 10 estudiantes de secundaria han consumido drogas

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos tres de 10 estudiantes de secundaria en Othón P. Blanco han tenido contacto con alguna droga, por lo que es necesario realizar acciones de difusión, orientación y concientización para evitar el inicio a temprana edad.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud Municipal, dijo que de acuerdo con encuestas entre los alumnos de secundaria, arrojaron que los jóvenes tienen conocimiento o probaron por lo menos una vez, la marihuana (Cannabis sativa), que muchas veces es por imitación de los adultos, de familiares, y en muy poca escala la cocaína.

También te puede interesar: Redes sociales, el pase directo a las drogas en menores de edad

“Todos estamos involucrados en este grave problema, los papás, profesores de escuelas y autoridades estatales y municipales, es necesaria esta sinergia para disminuir la incidencia de drogadicción”.

Po su parte, Ana Sofía Álvarez Ruiz, comisionada estatal contra las adicciones de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), indicó que se trabaja en tres niveles de prevención: retrasar el consumo de alguna sustancia, controlar y atender a quienes han tenido alguna experiencia y el tratamiento o rehabilitación.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud estatal, agregó el Centro de Atención Primaria de Adicciones (Uneme CAPA), en promedio brinda atención a 24 pacientes por día.

Ayer, se reinstaló el Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA), en Othón P. Blanco, y firmó el acta constitutiva, en la sala de Cabildos “Mariano Angulo Basto” de Palacio Municipal.

El consejo tiene el objetivo de coordinar permanente y de manera efectiva entre instituciones, organismos públicos, privados y sociales, las acciones orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones.

Así como la difusión, orientación y concientización, entre padres de familia y sociedad en general para que contribuyan al programa y evitar que los adolescentes inicien con el consumo de sustancias a temprana edad.

La principal vía de la difusión de la información de las medidas preventivas será a través de los comités vecinales de las colonias populares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios