Llegada de turistas a Chetumal incrementó 10%

Arribaron 153 mil 14 visitantes entre julio y septiembre; en 2016, 137 mil 677.

|
La mayoría de los visitantes lo hace de placer, seguido por cuestiones de negocios y visitas a amigos y familiares. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Entre julio a septiembre de 2017, Chetumal recibió 153 mil 014 turistas, un incremento del 10 % (15 mil 337 personas), comparado con el mismo trimestre de 2016, cuando llegaron 137 mil 677 viajeros.

Según el estudio Perfil del Turista, realizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), la mayoría de los visitantes lo hace por placer, seguido por cuestiones de negocios y visita a amigos o familiares.

También te puede interesar: Ocupación hotelera en Chetumal, por debajo de lo esperado

Una mínima parte lo hizo específicamente para conocer más sobre la cultura maya, un evento especial, bodas, luna de miel, viaje de incentivos, así como congresos y convenciones.

La encuesta para determinar el perfil y comportamiento del turista en Chetumal, arrojó que la estancia promedio fue entre uno a dos días, y durante ese tiempo, aprovechan para realizar tours y excursiones a otros sitios.

De los 153 mil 014 turistas, 37 mil 029.3 (24.2 %) visitaron zonas arqueológicas; 10 mil 557.9 (6.9 %) recorrió ciudades cercanas; ocho mil 874.8, efectuó actividades acuáticas; siete mil 803.7 (5.1 %) visitó cenotes y cavernas; dos mil 754.2 (1.8 %), acudió a parques recreativos e igual número de personas y porcentaje, realizó actividades en la naturaleza.

El mismo documento, indicó que el 28.2 % (43 mil 149.9) de los visitantes, adquirió su viaje con agencias de viajes tradicionales, siendo este el de mayor porcentaje, seguido de páginas web de compañía aéreas, un buscador de viajes, agencia on line,  el sitio web del hotel; oficina o teléfono de una compañía aérea, entre otras opciones.

Para las autoridades del sector turístico los resultados de los estudios permitirán diseñar nuevas estrategias de promoción de los destinos del sur de la entidad, dentro del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que comenzará a operar en este mes de enero.

En su oportunidad, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, permitirá optimizar el manejo de los recursos económicos destinados a la promoción turística, además de garantizar una mayor equidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton