25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Un descuido con fogón dejó a una familia sin hogar

La vivienda fue consumida por el fuego, por fortuna no reportaron heridos.

Todas las pertenencias de los habitantes quedaron reducidas a cenizas, luego de que una chispa iniciara el incendio. (Carlos Castillo/SIPSE)
Todas las pertenencias de los habitantes quedaron reducidas a cenizas, luego de que una chispa iniciara el incendio. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Un descuido con fogón dejó a una familia sin hogarCompartir en Twiiter Un descuido con fogón dejó a una familia sin hogar

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Una palapa, quedo reducida a cenizas la noche del viernes y madrugada del sábado, tras un descuido en a la hora de preparar los alimentos en el fogón que mantenían dentro de la vivienda.

Los hechos se reportaron en la vivienda marcada con el número 210 ubicada sobre la calle Joaquín Coldwell, en las inmediaciones de la zona urbana de la ribera del río Hondo y aunque no hubo pérdidas humanas, los muebles, la ropa y todo lo demás dentro de la vivienda fueron consumidos por las llamas.

También te puede interesar: Peligra la salud de 214 mil personas por cocinar con leña

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, las llamas de un fogón o conjunto de tres piedras con una parrilla utilizadas comúnmente en las viviendas en zonas rurales para cocinar alimentos, soltó una chispa que se pegó en el techo de la vivienda y en segundo provocó el incendio.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Rural Preventiva (PRP), pero poco pudieron al ser al respecto, la vivienda ya se había consumido y las familias se habían retirado del sitio.

Asimismo, se presentaron integrantes de la Asociación Civil, Sociedad Organizada de Socorristas (SOS), cuyo representante, Rene Misael Millán Martínez, señaló que es urgente la creación de una estación de Bomberos en la Ribera del Río Hondo.

“Cuando hay incendios de viviendas o de algunos predios, llegamos y con ayuda de la población, lo sofocamos a cubetazos de agua; sin embargo, cuando se presente un incendio de gran magnitud, se necesita la presencia de carros bomba para poder sofocarlo, sin embargo no existe en la zona cañera este servicio”, comentó.

Una estación de servicio, incluso, dijo, ayudaría a la vigilancia de las quemas de cañas que se realiza durante la zafra.

“Estamos constantemente en riesgo, existen comercios donde se maneja productos altamente explosivos, como las tortillerías, los campesino queman casi más de seis meses los cañales para la cosecha, la fábrica igual de tiempo está trabajando con calderos y maquinaria a presión y no tenemos el equipo para atacar un accidente grande”.

Indicó que, durante seis meses al año, los habitantes de la Ribera están bastante expuestos al utilizar el fuego para quema de caña, además que la fábrica, ubicada en la comunidad de Javier Rojo Gómez, trabaja con grandes calderas y equipo a presión en caso de algún accidente, será imposible sofocar el incendio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios