Uneme compra equipo de punta para mastografías

La nueva tecnología podrá detectar lesiones milimétricas en las mujeres.

|
El moderno equipo cuenta con tecnología de última generación que permite realizar estudios con la más alta resolución. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Uneme Dedicam de Chetumal cuenta desde esta semana con un nuevo equipo de mastografía  de alta tecnología que puede visualizar lesiones milimétricas en la mujer, con una inversión de seis millones de pesos.

De acuerdo con el sector salud en el Estado, la finalidad del nuevo equipo es prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, pues es precisamente el tiempo de detección de la enfermedad lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte.

También te puede interesar: Lanzan la campaña “Yo me cuido, ¿y tú?”

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), indicó que en todo el mes de noviembre  estarán dando servicios gratuitos de mastografía a mujeres de 40 y 69 años de edad.

Resaltó que la Uneme Dedicam  en Chetumal (Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama), tiene el nuevo mastógrafo con estereotaxia, en los que se invirtieron seis  millones 500 mil pesos de recursos estatales.

“Este moderno equipo cuenta con tecnología de última generación para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. Este es uno de los equipos más avanzados que permitirá realizar mastografías con la más alta resolución a fin de visualizar lesiones milimétricas además de que permitirá también realizar biopsias en los casos sospechosos”, explicó.

 Aguirre Crespo, invitó a la población femenina, estén o no afiliadas al Seguro Popular, a acudir a las Uneme de Cancún y Chetumal, así como en los hospitales de Playa del Carmen, Cozumel, y Kantunilkín para sus estudios de prevención.

“La detección temprana sigue siendo la piedra angular contra esta enfermedad”, resaltó.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiologia (Sinave), el Estado de Quintana Roo registró hasta la semana número 42, 73 nuevos casos de cáncer de mama y 21 de cáncer cervicouterino.

Los casos totales que existen en lo que va de 2017, se suman a los 138 nuevos casos originados el año pasado, de los cuales 98 son cáncer de mama y 40 cáncer cervicouterino.

Es decir que entre 2016 y 2017, Quintana Roo registra 232 casos de cáncer en la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton