Surge opción de ahorro con presentación de taxi ecológico

El prototipo utiliza gas licuado en vez de gasolina, lo que reduce el costo.

|
El demo será traído a la capital para incentivar a los socios a optar por esa modalidad; una inversión a corto y mediano plazo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) “Othón P. Blanco”, presentará mañana en Cancún, el auto Demo que utiliza gas licuado en vez de gasolina y reduce el costo de combustible hasta en tres pesos por litro e gas.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), en Chetumal, informó que el prototipo de taxi ecológico será presentado en ese polo turístico, en el marco de la presentación del “Taxi Naranja”, programa impulsado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

También te puede interesar: Hay taxis naranjas en Bacalar, a favor de las mujeres

“Se lo vamos a mostrar a los 17 sindicatos que existen en la entidad, es un taxi a la vanguardia sin ningún riesgo para los usuarios u operadores, porque el sistema de combustión que utilizan es menos inflamable que la propia gasolina”.

Indicó que el precio por litro de gas natural oscila entre 13 a 14 pesos por litro, lo que representará un ahorro importante que irá directamente a las ganancias y economía de los operadores.

Precisó que una vez presentada la unidad en ese polo turístico, el Demo será traído a la capital, precisamente para incentivar a los socios a optar por esa modalidad, la cual será una inversión a corto y mediano plazo.

“El sistema de gas puede ser adecuado en los vehículos compactos, unidades vans y peseros, con un cálculo de ahorro entre 148 a 175 pesos diarios, de acuerdo con el tipo de unidad que se utilice”.

No precisó la posible inversión que el taxista interesado necesita realizar, pero en una entrevista previa calculó que es entre 10 mil a 15 mil pesos, para pagar a largo plazo.

Cetina Valle, añadió que el Grupo MAS Tecnología y Movilidad está interesado en instalar una estación de servicio exclusivo de gas para proveer ese combustible a los usuarios que opten por modificar sus unidades.

Grupo MAS Tecnología y Movilidad opera en las ciudades de Puebla, Puebla y Saltillo, Colima, donde ha obtenido buenos resultados.

En Chetumal, existen mil 880 taxis, 88 colectivos foráneos y 88 peseros, además de 79 taxis en la Ribera del río Hondo, 13 en Nicolás Bravo y 10 en Ucúm.

Lo más leído

skeleton





skeleton