Reprochan restauranteros plan de cámaras en establecimientos

Los agremiados del ramo califican la iniciativa como una violación a la libertad y privacidad.

|
El lunes, el gobierno presentó una iniciativa en la que dueños de negocios deberán enlazar sus cámaras de vigilancia al C-5. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de Chetumal, enfocados al ramo de la diversión nocturna y bares, calificaron como una violación a la libertad y privacidad la iniciativa para que las cámaras de vigilancia de esos negocios sean conectadas  a los centros de control de la policía.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares del Sur del Estado (Uprobars) en Chetumal, dijo que la capital del estado no puede ser comparada con las ciudades de la zona norte, donde la violencia está desatada.

También te puede interesar: Se pierden empleos por restricción de horario en bares

En contraste, consideró que lo que Chetumal necesita es la inversión de recursos y apoyos para los empresarios locales que arriesgan todo su patrimonio en negocios, los cuales, desde el pasado 15 de marzo, cuando se reguló el horario para la venta de alcohol, viven en una situación crítica.

El pasado lunes, Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, presentó una iniciativa en la que los titulares de licencia, permiso provisional o especial para la venta de bebidas alcohólicas deberán de enlazar sus cámaras de vigilancia al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado.

El empresario chetumaleño dijo que no están en contra de la implementación de equipos de seguridad, lo que representará una inversión superior a los 15 mil pesos para los propietarios, pero enlazar las cámaras de vigilancia, será una mayor afectación al ramo.

“Definitivamente no estamos de acuerdo que las cámaras del interior de los negocios estén conectadas al C-5, es totalmente incoherente, esas iniciativas, en vez de traer beneficios, solamente nos ha traído malestares, nos están afectando, así como a la cadena de consumo que nosotros representamos”, mencionó.

Noh Mayo enfatizó que desde la implementación del recorte del horario de funcionamiento de los negocios de diversión nocturna, a las 3:00 de la mañana, los negocios han reducido hasta en un 40% las ganancias, situación que les complica más el panorama económico de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton