13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Alumnos universitarios se adentran en actividades de gobierno

La Licenciatura en Sistemas Comerciales de la Uqroo encabezó el simposio.

Como ponentes participaron Abraham Rodríguez Herrera, Víctor Salgado Pedroza, Felipe Sandoval Leyva y Miriam Díaz Rodríguez. (Joel Zamora/SIPSE)
Como ponentes participaron Abraham Rodríguez Herrera, Víctor Salgado Pedroza, Felipe Sandoval Leyva y Miriam Díaz Rodríguez. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos universitarios se adentran en actividades de gobiernoCompartir en Twiiter Alumnos universitarios se adentran en actividades de gobierno

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos de la Licenciatura en Sistemas Comerciales de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Chetumal buscan conocer las actividades de diversas entidades públicas del ámbito federal y estatal relacionadas al desarrollo económico de la entidad.

Los estudiantes del tercer semestre de la carrera organizaron el simposio “Las Instituciones gubernamentales y el logro de los objetivos macroeconómicos”, donde participaron funcionarios estatales como ponentes, quienes tras presentar sus respectivas responsabilidades atendieron las preguntas de los estudiantes de la materia de macroeconomía.

También te puede interesar: Uqroo participará en Simposio Internacional de Cátedra Unesco

Las estudiantes Yadira Alvarado y Fernanda Catzín, invitaron a Abraham Rodríguez Herrera, Víctor Salgado Pedroza, Felipe Sandoval Leyva y a Miriam Díaz Rodríguez, director General de Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), subdelegado de Economía del Gobierno Federal, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) y funcionaria del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), respectivamente.

Abraham Rodríguez Herrera explicó el esquema de asignación de obra y el caso específico de la biblioteca de la Uqroo en Playa del Carmen, proyecto de magnitud monumental que se puede considerar como el espacio y centro de acopio bibliográfico más grande de Latinoamérica.

Víctor Salgado Pedroza les explicó que la misión de la Secretaría de Economía es fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana mediante una innovadora política de fomento industrial, comercial y de servicios, así como el impulso a los emprendedores y empresas, a través de la mejora regulatoria, competencia de mercado y la diversificación del comercio exterior, y que la visión es ser una dependencia que contribuya a generar las condiciones económicas para mantener a México en su máximo potencial.

Julia Matus y Yuri Hulkin Balam, catedrática de la materia de Macroeconomía y director de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la universidad, respectivamente, entregaron reconocimientos de participación a los ponentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios