|
La campaña inició el 11 de este mes y finaliza hoy, con la meta de aplicar 136 mil dosis gratuitas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy finaliza la Primera Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con la instalación de 17 puestos en nueve colonias populares de la ciudad y Calderitas. 

Fidel Cabrera Olivera, director de Desarrollo y Salud en Othón P. Blanco, informó que la campaña inició el 11 de este mes y finaliza hoy, con la meta de aplicar 136 mil dosis gratuitas a igual número de mascotas en toda entidad.

Dijo que la dosis se aplica a mascotas mayores de un mes de nacidas, se tiene programada la aplicación de 42 mil 400 en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, que comprende a Othón P. Blanco y Bacalar.

También te puede interesar: Vacunas a perros y gatos en la cabecera municipal de Tulum

Agregó que hoy, los puestos de vacunación en Chetumal son 13, los cuales se ubicarán en los parques de las colonias Villas Oxtankah y Fraccionamiento El Encanto; domo del fraccionamiento Las Américas, ubicado en Luis Manuel Sevilla con Mariano Angulo basto; parque del Fraccionamiento de Las Américas, ubicado en calle Paraguay, entre Manuel Sevilla y Panamá; parque del Fraccionamiento Las Américas II, ubicado en la calle Brasilia con estados Unidos.

También, en el parque del Fraccionamiento Nueva Generación; calle Sacxan, junto a la Conasupo de la colonia Espíritu Santo; entrada principal de la colonia Bicentenario, en la calle Islas Vírgenes; parque de la colonia Santa María; parque de la Pacto Obrero. Y en el centro de las colonias Unidad Antorchista, Mártires Antorchistas y Fraternidad Antorchista.

Cabrera Olivera agregó que en Calderitas se instalarán cuatro puestos de vacunación, en igual número de colonias de esa población, uno en cada parque de las colonias 16 de septiembre, Veracruz, Centro y Yucatán.

De acuerdo con la meta programada por la Secretaría de Salud (Sesa), en coordinación con los ayuntamientos, la aplicación de las 136 mil dosis gratuitas, se distribuyeron de la siguiente manera: 42 mil 400 dosis en la Jurisdicción Sanitaria número Uno (Othón P. Blanco y Bacalar); 62 mil 400 en la Jurisdicción Sanitaria número Dos (Cozumel, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos), y 31 mil 200 en la Jurisdicción Sanitaria número Tres (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos).

Lo más leído

skeleton





skeleton