Van 100 mil casos más de Infecciones Respiratorias en 2017

Los más susceptibles a estas enfermedades son niños de 0 a 5 años de edad y adultos mayores.

|
También se han registrado 137 casos de influenza en lo que va del año a nivel nacional. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la llegada de los frentes fríos sobre territorio quintanarroense, también llegan las enfermedades respiratorias; a la semana 40 de 2017, la entidad registra 100 mil enfermos más respecto al año pasado.

De acuerdo con los informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) 2017, actualmente la entidad registra 307 mil 362 casos de IRAS, de los cuales 143 mil 314 es en hombres y 164 mil 048 en mujeres; sin embargo, el año pasado se registró 195 mil 995 casos, es decir que existe un incremento de 111 mil 367 casos.

También te puede interesar: Se disparan infecciones respiratorias agudas

También, según las últimas cifras emitidas a nivel nacional, existen en lo que va del año 137 casos de influenza; 317 de tuberculosis; 100 de faringitis y amigdalitis; 751 de neumonías y bronconeumonías; 13 mil 228 de otitis media (infección del oído) así como 307 mil 362 casos de IRAS; todas hacen un total de 321 mil 895 casos de enfermedades respiratorias en la entidad; el año pasado, el registro global fue de 202 mil 164 casos.

Efraín Lizama Ávila, director de los Servicios de Salud en la entidad, indicó que las personas más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias en esta temporada son las personas de 0 a 5 años de edad así como los adultos mayores.

Explicó que de los casos que se registran un 30% requieren el uso de antibióticos y un 70% no requiere más que otro tipo de tratamientos que van asociados a la buena alimentación y el cuidado de la salud como el uso de vitaminas.

Resaltó que la gripe es muy común hasta dos veces al año. Las complicaciones son hasta en un 1.5% de la gente que la padece, lo que deriva en un tratamiento más prolongado.

Por su parte, Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), exhortó a la gente a tomar sus medidas precautorias ante los cambios de temperatura que se han comenzado a registrar en la Península de Yucatán.

El descenso del clima es ocasionado ante el cambio estacional de verano a otoño y como consecuencia la llegada de frentes fríos, mismos que originaran descensos y cambios bruscos en la temperatura principalmente por las noches y madrugadas.

Recomendó a la población tomar líquidos calientes por la noche para aumentar la temperatura corporal y consumir alimentos ricos en vitaminas C.

Lo más leído

skeleton





skeleton