Van 69 casos y tres muertes por influenza en Quintana Roo

El Estado ocupa el primer lugar nacional en casos de la enfermedad.

|
La entidad registra 69 casos de personas contagiadas en la temporada baja contra le enfermedad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor número de casos de influenza en temporada  de verano y el segundo lugar en mortandad por la misma enfermedad, al registrar tres muertes.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la entidad registra 69 casos de personas con el virus en la temporada baja contra la influenza, de las más de 300 que hay en todo el país. A nivel nacional se registran 14 defunciones a consecuencia del virus de la influenza.

También te puede interesar: Caen las primeras víctimas por influenza en Quintana Roo

Quintana Roo ocupa el primero lugar con el mayor número de casos, seguido de Yucatán con 45 casos y Tabasco y Veracruz con 38 cada entidad, los demás tiene registran menos de 27 casos.

Según la información de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), las muertes ocasionadas por el virus se han registrado en la zona norte de la entidad, mismas que se encontraban del grupo vulnerables a adquirir el virus, es decir, padecían algún tipo de enfermedades crónico degenerativa.

El sector salud en Quintana Roo, inició la campaña para aplicar la vacuna contra la influenza en octubre de 2016, con una meta de aplicación de 312 mil 199 dosis para igual número de personas en condiciones vulnerables al virus.

Mirna Navarrete, del área de vacunación de la Secretaría de Salud (Sesa), dijo que en la pasada aplicación de la vacuna se le dio cobertura a la población, aplicando el 100% de la meta programada a personas menores de cinco años, mayores de 65 y con sobre peso u obesidad, enfermedades crónicas degenerativas, entre otras.

Efraín Lizama Ávila, director de los Servicios de Salud, comentó que el virus de la influenza no es la que produce la muerte en los pacientes, sino las enfermedades que se originen durante la enfermedad.

“La influenza no es la que causa la muerte directamente, sino las complicaciones, por eso invitamos a la población a vacunarse, hay suficientes vacunas para los grupos vulnerables que son niños menores de cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, obesos, con hipertensión, diabetes o cualquier otro tipo de enfermedad crónico-degenerativo”, resaltó.

La actual temporada alta, 2016-2017, que concluyó en marzo, se registró 84 casos y tres defunciones, así como también mantienen en laboratorio 817 casos para confirmar o descartar que sean positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton