Chetumal: Van cinco instalaciones deportivas clausuradas en Quintana Roo

Los centros deportivos no cumplieron con las medidas establecidas para evitar un nuevo brote de coronavirus.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por ignorar las indicaciones y protocolos sanitarios en la Nueva Normalidad Deportiva, al menos cinco instalaciones deportivas han sido clausuradas en el estado.

Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que, a partir de agosto, que se reanudaron algunas actividades deportivas, se han aplicado sanciones a establecimientos que han incumplido con las medidas establecidas para evitar algún nuevo brote de coronavirus entre la comunidad deportiva.

En entrevista vía telefónica, el funcionario de la Cofepris detalló que, a partir del pasado mes de agosto, cuando se puso en marcha la Nueva Normalidad Deportiva, se establecieron mecanismos para poder volver a las actividades en instalaciones deportivas tanto públicas y privadas.

Uno de estos mecanismos era el trámite de la constancia de certificación sanitaria, emitida por la Cojudeq y la Cofepris, donde los propietarios se comprometían a cumplir con ciertos requerimientos sanitarios, aunque reconoce que las cosas no han sido respetadas por todos.

“Lamentablemente no todos los propietarios y administradores de espacios deportivos, tanto públicos como privados, han cumplido con las indicaciones, sobre todo en temas como la capacidad de personas, así como las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y aplicación de gel antibacterial”, dijo.

Detalló que, al menos cinco gimnasios, todos en el norte del estado, han sido clausurados, debido a que, durante una visita de inspección, se comprobó que no cumplían con los protocolos.

Algunos no tenían dispensores de gel antibacterial, pero, sobre todo, se encontraban completamente llenos de gente, sin respetar ni el porcentaje de capacidad permitida, ni mucho menos la sana distancia entre una persona y otra, sin mencionar que no estaban desinfectando los aparatos que utilizan sus clientes”.

Señaló que, el hecho de ignorar estas recomendaciones de las autoridades de salud representa un grave riesgo para los usuarios, quienes podrían encontrarse en un serio peligro de contagio del Covid-19.

“No hay que olvidar que todas estas medidas se han tomado ante la gravedad de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo y debemos protegernos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton