Abren ventanillas del programa Pro Agro

Indica la Sagarpa que se mantendrán abiertas hasta octubre de este año.

|
En el 2017, en el período Primavera Verano fueron liberados 74 millones 549 mil 580.20 pesos par Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sagarpa mantiene abiertas las ventanillas del programa para el campo Pro Agro para los ciclos agrícolas Otoño-Invierno 2017-2018 y Primavera-Verano 2018, las cuales permanecerán hasta octubre de este año.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la dependencia federal, dijo que es necesario que los productores rurales se acerquen para cumplir con los trámites a fin de tener a tiempo los recursos económicos.

También te puede interesar: Quedan fuera de ProAgro más de 300 campesinos

Recordó que uno de los requisitos que deben cumplir los campesinos es la vinculación del incentivo, es decir, que acredite ante los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, que el dinero recibido el ciclo anterior fue aplicado para los fines establecidos.

“Desde hace algún tiempo se estableció el tema de la bancarización de los apoyos, es decir, que ahora los recursos llegan directamente a las cuentas bancarias del beneficiario y no pasa a manos de ningún funcionario público local, eso es una mayor garantía y transparencia en el manejo de los recursos”, señaló el funcionario federal.

En 2017, en el periodo Primavera Verano fueron liberados 74 millones 549 mil 580.20 pesos en Quintana Roo, a favor de 20 mil 611 campesinos del estado, principalmente los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En tanto, en el periodo Otoño Invierno 2016-2017 la inversión fue de tres millones 796 mil 561 pesos que fueron dispersados entre mil 931 beneficiarios que se dedican a la producción de maíz, frijol y pastos.

Según la programación habitual de los campesinos, a partir de marzo se espera que inicie el periodo de preparación de las milpas y posteriormente las quemas agropecuarias, previo al cultivo de maíz y frijol de temporal y autoconsumo.

Durante el año pasado fueron cultivas en la entidad 71 mil 775 hectáreas de milpas y cultivos comerciales, de los cuales, ya fueron cosechadas 49 mil 314 hectáreas con una producción 54 mil 904 toneladas, según el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera.

Lo más leído

skeleton





skeleton