Días santos benefician a pescaderías

Incrementó la comercialización hasta en un 50% con relación a los días de Cuaresma.

|
Se logró comercializar más de 300 kilos de pescado, cuando habitualmente venden 100. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El jueves y viernes santo incrementó las ventas de las pescaderías en Chetumal hasta en un 50 %, lo que representó un 20 % más con relación a los días que abarcaron la cuaresma de este año, que inició el pasado 14 de febrero.

Las pescaderías de los mercados municipales y los centros de expendio y distribución de los productos del mar, tuvieron ayer jueves un importante despunte en sus ventas, situación que prevén prevalezca hasta hoy viernes.

También te puede interesar: Retienen más de 60 kilos de... ¡pescado contaminado!

Ángel Briceño Sulub, propietario de la pescadería ubicado en el mercado municipal “Lázaro Cárdenas”, dijo que sus ventas mejoraron de manera significativa, principalmente en el consumo del chac-chi y la mojarra blanca, cuyos precios están en aproximadamente 40 pesos el kilo.

Sheyla Can Díaz y Edwin Canché Cachón, distribuidores de pescados y marisco en el mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, cada uno en negocios propio, señalaron que las ventas de ayer jueves fueron a la alza, y lograron comercializar más de 300 kilos de pescado, cuando habitualmente logran vender 100 kilos, situación que esperan continúe hoy viernes.

Tanto en los mercados como en los centros de distribución de pescados, se notó una importante afluencia de personas, quienes en estos días de cuaresma, optan por los productos del mar.

En la distribuidora “La Popular”, uno de los principales puntos de comercialización en la capital, desde temprana hora, las personas llegaron a escoger la variedad de pescados y mariscos que ofrece ese lugar.

Los precios de las principales especies que se consumen en estos días son: el pescado grande, de 1.5 kilos en adelante (pargo, mero y boquinete), se comercializa a 190 pesos; el pargo de orden o ración, 140 pesos; mojarra blanca y chac-chi, 35 pesos; róbalo grande y mediano, 140 pesos; chihua y mojarra de río, 70 pesos.

El cazón, a 100 pesos; postas de pargo y mero, 190 pesos; postas de boquinete, róbalo y abadejo, 210 pesos; postas de picuda y sierra, 130 pesos.

Al finalizar los días de cuaresma, las ventas de los negocios de pescados y mariscos, vuelven a la normalidad, y solamente en los días de quincena. Registran un ligero repunte de hasta el 15% en sus negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton