Monitorean en Chetumal la llega de Irma; tormenta tropical

En caso de un fenómeno, en una semana se debe restablecer 100% el sistema eléctrico.

|
Se anticipa Quintana Roo a la llegada de fenómenos meteorológicos con programas de prevención. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chetumal, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) monitorea el desarrollo de la tormenta tropical Irma, que esta mañana se formó en el Océano Atlántico, a una distancia aproximada de seis mil 048 kilómetros al este-sureste de Xcalak, informó el director general de la dependencia, Adrián Martínez Ortega.

De acuerdo con información de Notimex, precisó que por su distancia no representa riesgo para el Estado, pero que al igual que en toda la temporada de huracanes y fenómenos meteorológicos, se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Mientras tanto, y como parte de las acciones preventivas, Martínez Ortega sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Quintana Roo en sus tres sectores (Sur, Centro y Norte), quienes presentaron su plan de apoyo de “antes, durante y después de un huracán”, en caso de verse afectada la entidad por un fenómeno hidrometeorológico.

También te puede interesar: Prevén más calor y lluvias para Quintana Roo

“Es de suma importancia mantener estrecha comunicación con las dependencias federales y más con el sistema eléctrico, quienes redoblan esfuerzos para poder dar el servicio a la población después de la contingencia, hoy salimos de esta reunión con muchas cosas positivas”, aseveró el funcionario estatal.

El superintendente de la CFE en Chetumal, Gonzalo Paredes Plancarte, fue el encargado de exponer al titular de la Coeproc, el plan de apoyo que inicia desde que se emite la primera alerta hasta los trabajos que se realizarán en caso de verse afectado Quintana Roo por una tormenta tropical o un huracán.

En la reunión se dio a conocer el despliegue de personal de toda la Península de Yucatán que llega al territorio ayudar, así como la logística que siguen desde que se concentran hasta que inician los trabajos de rehabilitación, el número de vehículos con los que se cuenta en la entidad y los que mandan los estados de Yucatán y Campeche.

También se precisó que la CFE tiene el compromiso de que, en caso de verse afectado el estado por el paso de un fenómeno hidrometeorológico, en menos de una semana ya se debe restablecer en un 100 por ciento el sistema eléctrico.

Además, realizaron unas recomendaciones a la Coordinación Estatal, para poder trabajar de la mano en este tipo de contingencias, las cuales serán expuestas a la brevedad por Protección Civil Estatal a las direcciones Municipales de este organismo.

Martínez Ortega agradeció la información recibida, ya que despejan muchas dudas que se tenían, debido a que han pasado 10 años que la entidad no se ve impactada por un huracán y esta exposición brinda más seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton