Agresiones dentro del salón de clase no se denuncian

Investigadores e instituciones realizarán una investigación sobre los casos de violencia escolar.

|
La SEQ reconoce que hay casos de violencia escolar que no se denuncian. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos dos casos de violencia escolar están siendo investigados, confirmó Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) y reconoció que hay otros casos, pero no han sido denunciados.

Debido a lo ocurrido en el plantel Cecyte, en Leona Vicario, la Secretaría de Educación (SEQ) convocará a todos los especialistas para realizar una extensa investigación sobre la violencia escolar en Quintana Roo.

También te puede interesar: Calderitas pierde oportunidad de ser Pueblo Mágico

El sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), así como el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños (Sipinna), se concentró en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) para atender a los docentes, estudiantes y alumnos.

La secretaria dijo que los días 28 y 29 de septiembre, se fortalecerá el trabajo que se tiene con la Comisión Estatal de Programación y Planeación de Educación Media Superior (CEPPEMS), para revisar específicamente el tema de los protocolos de atención, basados en estricto apego del marco normativo y de derechos humanos.

En relación a esto, la secretaria informó que posteriormente, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el 18 de octubre, el estado Quintana Roo llevará al pleno de la conferencia nacional, una línea de investigación sobre violencia escolar, lo cual convocará a todos los investigadores e instituciones que tienen que ver con estos temas.

“Es importante hacer un proceso de investigación, llevarlo a un tema de trabajo interinstitucional. Es importante atender el por qué, cuál es el origen, podría ser una cultura juvenil, podría ser una costumbre que se esté dando en nuestros planteles”.

En este mismo tenor, será en el mes de noviembre, cuando la Secretaría de Educación realice un seminario para tocar este tema, sobre todo de la violencia en la escuela y entre los mismos jóvenes.

“Nuestros niños están replicando actitudes que observan, no solo en los adultos o maestros, sino en las redes sociales y en la calle”.

La Secretaría de Educación solicitó no replicar los videos que fueron exhibidos en las redes sociales, para dar a conocer los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton