VIP Saesa va por $47.7 millones en cartera vencida

Han sido requeridas al menos 12 instancias y personas que recibieron el servicio.

|
Un plazo de 30 días se les otorgó a los deudores. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivo, propiedad del Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, iniciaron un procedimiento especial para recuperar una cartera vencida estimada en 47.7 millones de pesos.

Juan José Fernández Carrillo, director general de la empresa, dijo hasta el momento han sido requeridas, al menos, 12 instancias y personas, las cuales recibieron un servicio de transporte aéreo durante el año pasado.

También te puede interesar: Dan prisión preventiva a exdirector de VIP Saesa

A los deudores se le estableció un plazo de 30 días para a liquidar o firmar un contrato de pagos, de lo contrario se iniciarían los procedimiento de requerimiento judicial.

“Como todo procedimiento, primero se les hace un primer llamado para que se presenten y en caso de no que no lo hagan se hace un segundo requerimiento. Cuando existe una negativa de pago entonces se procederá al requerimiento judicial”, detalló  Fernández Carrillo.

Según el reporte financiero de la VIP Saesa, al cierre del ejercicio fiscal 2016, el rubro de Cuentas por Cobrar a Corto Plazo ascendió a 47 millones 701 mil 984.37 pesos, y que corresponden a los servicio prestados a crédito a diversas personas y entidades, que al cierre del año no habían sido liquidados.

El entrevistado no quiso revelar los nombres de los clientes que mantienen adeudo por servicio prestados, porque actualmente se encuentran en los procesos de cobro.

“No puedo revelar los nombres porque primero tenemos que agotar los procedimientos correspondientes. Hay dos o tres que ya se acercaron a atender el llamado”, mencionó.

Durante las comparecencias del año pasado, ante el Congreso del Estado por parte de autoridades de VIP Saesa, salió a relucir que entre los deudores se encuentran Partidos Políticos y ex funcionarios estatales.

En el 2015 el monto de servicios prestados a crédito a diversas personas y entidades y que no se había pagado ascendió a 15 millones 143 mil 417.62 pesos, mientras que en 2014 fue de 25 millones 437 mil 632.18 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton