Beliceños invaden Chetumal, y benefician economía local

Durante tres días, visitaron las plazas, centros nocturnos y realizaron compras en la Héroes.

|
Los turistas del vecino país arribaron a la ciudad para disfrutar de los principales atractivos y otros para consultas médicas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante tres días, la capital del estado tuvo una gran afluencia de visitantes del vecino país de belice, quienes aprovecharon sus días de asueto en Chetumal, lo que deja una importante derrama.

Los beliceños se alojaron en diferentes hoteles del centro de la ciudad, visitaron las plazas, centros nocturnos y sobre todo compras en la Avenida Héroes y adquirieron distintos productos que ofrecen los comerciantes locales.

También te puede interesar: Guatemaltecos y beliceños pueden estar más tiempo en México

De acuerdo con un estudio de perfil y grado de satisfacción del turista que visita Chetumal, hecho por el Instituto Tecnológico de Chetumal los beliceños gastan en promedio 900 pesos, por día, entre hospedaje, alimentación y transporte.

Yamila Castañeda, originaria de Orange Walk, en sus días libres viaja a la ciudad para disfrutar de los principales atractivos. Es una tradición, por lo que no duda en regresar nuevamente.

“Pues vamos a la playa, de compras a las plazas y también aprovechamos para hacer consultas al medico”.

Por su parte, Edgar Catzin, empleado del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), dijo que este arribo masivo de beliceños representa mucho trabajo y definitivamente se debe aprovechar.

“Es trabaja para nosotros, así que siempre son bienvenidos”.

Comentó que en el país de Belice también tuvieron días feriados por motivo de la Semana Santa y eso los obligó a redoblar esfuerzos para brindar un servicio de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton