10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Católicos acuden al Lavatorio de Pies en Chetumal

Los creyentes acudieron a las iglesias de la ciudad para presenciar la representación de las escrituras.

Las representación de la Última Cena se llevó a cabo en iglesias de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las representación de la Última Cena se llevó a cabo en iglesias de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Católicos acuden al Lavatorio de Pies en ChetumalCompartir en Twiiter Católicos acuden al Lavatorio de Pies en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Decenas de católicos presenciaron la noche de ayer la conmemoración de la Última Cena y la Primera misa del Señor, cuando el Mesías, sabiendo que se entregaría en sacrificio por los pecados de la humanidad, lavó los pies de sus discípulos.

El padre Thomas Moylan, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, exhortó a los fieles católicos a participar en la eucaristía y a confesarse, por ser el momento más importante que los creyentes pasan con Jesús. 

También te puede interesar: Conmemoran la Última Cena y elLavatorio de Pies

La Palabra del Señor del Jueves Santo hizo alusión al momento en que Jesús reunió a sus apóstoles para enseñarles los quehaceres que deberían realizar durante su ausencia, pues ya presentía su muerte.

Durante la homilía, el sacerdote dijo que en la Última Cena y la Primera misa del Señor, Jesús enseño a sus apóstoles el primer mandamiento a seguir en la iglesia católica que es “amarse los unos a los otros, como yo los he amado”.

“Recordar cada año la última cena es un momento de alegría y preparación en el ambiente de fiesta, por eso debemos ver esta etapa con amor, porque Jesús así lo quiso. En esta misa Jesús nos da la nueva Pascua, nos da de comer su cuerpo y de tomar su sangre”, explicó.

Al concluir la homilía, el sacerdote realizó el acto del lavatorio de pies, en el que participaron 11 niños de ocho a 14 años de edad.

Monseñor Jorge Bernal Vargas, Obispo Emérito de la Prelatura Cancún-Chetumal permaneció en la sacristía escuchando la misa y, en este su proceso de retiro, será el sacerdote Thomas Moylan quien se hará cargo de la Catedral, de acuerdo con versiones de los propios grupos católicos allegados a esta iglesia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios