|
El zoológico estará abierto de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El parque Zoológico Payo Obispo espera un incremento en su actividad durante las vacaciones de Semana Santa, pues mantendrá abiertas sus puertas al público todos los días del próximo periodo de asueto.

Ayer fue el último día hábil para los estudiantes, para dar paso a las vacaciones correspondientes a la Semana Santa, en Othón P. Blanco salieron 71 mil 552 alumnos de vacaciones, que retornarán a sus aulas el próximo lunes 4 de abril.

También te puede interesar: Incrementa el número de visitantes en el Zoológico Payo Obispo 

Roger Braga González, director general del parque, indicó que en este periodo determinaron abrir todos los días debido a que en las pasadas vacaciones llegaron visitantes en lunes, día que normalmente el parque cierra para el mantenimiento de las instalaciones.

Durante estos días se estima un incremento por lo menos del 50% de visitantes en comparación con la temporada baja.

“Un fin de semana (sábado y domingo) tenemos un reporte de ingreso de mil 500 a dos mil personas. Los primeros días esperamos que lleguen de 200 a 300 personas más de lo normal, pero a medida que pasen los días esto irá en aumento”, comentó.

Visitantes locales y extranjeros

De acuerdo con las estadísticas, de los asistentes al parque, el 60% son visitantes locales, el resto son nacionales y extranjeros a quienes se les cobra la cuota vigente tanto para niños como adultos. Entre los extranjeros son turistas beliceños y asiáticos.  

Braga González dijo que para el ingreso al parque los adultos deberán pagar 20 pesos y los niños cinco pesos por boleto; mientras que el paseo en el trenecito para los niños es gratis y para los adultos es de cinco pesos. La limitante es que solo pueden subir dos niños con cada adulto que pague su boleto.

Horario 

El parque estará abierto de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, horario en el que la población puede disfrutar de actividades culturales y recreativas ya programadas.

Otra actividad que está en promoción es “Ven a festejar tu cumpleaños en el Parque”, que consiste en que los niños que cumplan años entran gratis y sólo aplica por semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton