Realizan campaña de detección oportuna de osteoporosis

El costo normal del estudio es de 600 pesos, sin embargo los pacientes solo pagarán 20 pesos.

|
El bajo consumo de ciertos alimentos provoca la descalcificación de los huesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La asociación civil “Grupo Vive” proveniente del estado de Puebla, realiza en esta capital una campaña para la detección oportuna de osteoporosis, el médico traumatólogo Agustín García Méndez dijo que diariamente a partir de este lunes se presentaron al estudio alrededor de 80 pacientes en los que la incidencia del padecimiento es elevada, debido al tipo de alimentación que se estila en la Península de Yucatán. 

Explicó que la campaña nacional concluirá en Chetumal este jueves a las 14 horas, sin embargo, regresarán en julio próximo para dar seguimiento a los pacientes.

La campaña se realiza en Chetumal por segundo año consecutivo, sin embargo, se ha realizado a nivel nacional durante ocho años y actualmente se piden 20 pesos como cuota de recuperación, cuando un estudio de densitometría ósea tiene un costo aproximado a los 600 pesos.

Causas de la osteoporosis

El bajo consumo de leche, yogurt, queso y vegetales como acelgas, berros, lechuga, apio, brócoli, entre otros, ocasiona que los pacientes se descalcifiquen más rápidamente.

El especialista agregó que en el mismo lugar se les recomienda el medicamento indicado a su estado de descalcificación, a un precio 40% menor que el del mercado local.

Lo más leído

skeleton





skeleton