Chetumaleños abarrotan la Feria del Coco

Alrededor de 3 mil 500 ciudadanos acudieron a la primera jornada del evento.

|
3 mil 500 visitantes llenaron las Villas Manatí donde se llevó a cabo la Feria del Coco de Chetumal. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La segunda Feria de Coco en Chetumal está resultando un verdadero éxito, debido a las tres mil 500 visitas recibidas en el primer día de actividades, en el que se ofreció una degustación de alimentos dulces y salados a base del fruto, y la comercialización de diversos productos aprovechando otras partes del cocotero.

El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, resaltó que la segunda Feria superó las expectativas en cuanto a la aceptación de la ciudadanía y la intervención de productores locales, pues este año se registró un 50% más que el año pasado, con la participación de 60 productores.

“Estamos muy contentos de ver tanto los órdenes de gobierno, el ayuntamiento y los empresarios de que este esfuerzo conjunto rinda frutos, porque hemos superado las expectativas por mucho, estamos seguros que este fin de semana será de gran provecho y proyección de nuestros productores de coco en el municipio, y ya tan sólo en el primer día hemos tenido a miles de othonenses presentes en Villa Manatí” expresó.

Actividades 

La primera jornada de actividades inició con el ciclo de conferencias con expertos en los temas del coco, además del concurso gastronómico y la presentación musical del grupo de San Pedro, Belice “Rompe Raja”, además del Ballet Folklórico del Estado de Quintana Roo.

Algunos de los ejemplos gastronómicos que se podrán probar y conocer son el famoso Rice and Beans, tamalitos, el llamado “pipiripau” (coctel a base de coco), además de cremas, frappé, dulce, pastel de chocolate con coco, empanadas, agua de coco, saborines, margarita de coco, entre otros postres que usan al fruto, además de artesanías y artículos.

Oportunidad de comercio 

Una de las participantes, Graciela Espinosa Jiménez, de la comunidad de Laguna Guerrero, señaló que el evento es una oportunidad para comercializar los productos.

“Aunque sea una vez al año tenemos buenas ganancias. Además, es difusión para el trabajo diario que hacemos, ojalá el evento sea permanente y cuando haya cambios en la administración municipal continúe porque ahora los hoteles nos conocen, y también nos compran por mayoreo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton