Chetumaleños madrugan para el canje de placas

Habitantes aprovechan el descuento del 20 por ciento en el trámite.

|
Las sanciones económicas pueden llegar hasta los dos mil 550 pesos por no realizar el trámite. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Largas filas se registraron desde la madrugada de ayer en la recaudadora de rentas de la capital del estado, en lo que fue el último día para el descuento del 20 por ciento en el canje de placas.

La Secretaría de Finanzas y Planeación señala una afluencia de siete mil tres usuarios diarios en los últimos días, se estima que el 30 por ciento de los 350 mil vehículos no cumplió con el trámite.

El titular de Finanzas y Planeación,  Juan Pablo Guillermo Molina, destacó que a pesar de que ayer se acabaron los descuentos, los ciudadanos aun tienen hasta el 30 de abril para cumplir con dichas disposiciones.

De acuerdo con los tiempos establecidos por las autoridades hacendarias los trámites de placas y tarjetas de circulación se deben realizar en el primer trimestre de cada año; en esta ocasión se amplió hasta el 30 de abril. Una vez vencidos los plazos, a partir del 1 de mayo se aplicarán multas y recargos.

Con base a las últimas reformas al Código Fiscal de Quintana Roo, las sanciones económicas para quienes no tramiten el cambio de placas y no renueven dentro la tarjeta de circulación y calcomanía en el plazo establecido, será de hasta de 40 veces el salario mínimo, es decir, hasta dos mil 550 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton