24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Belice vende la gasolina a un peso más barata que en México

Los costos del hidrocarburo podrían motivar a quintanarroenses a comprar la gasolina fuera del país.

La propuesta de homologar el precio entre Othón P. Blanco y Belice beneficiaría a la economía mexicana. (Harold Alcocer/SIPSE)
La propuesta de homologar el precio entre Othón P. Blanco y Belice beneficiaría a la economía mexicana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Belice vende la gasolina a un peso más barata que en MéxicoCompartir en Twiiter Belice vende la gasolina a un peso más barata que en México

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El litro de gasolina Premium en la Zona Libre de Corozal Belice, se vende a 13.37 pesos mientras que en Chetumal se adquiere a 14.38 pesos, más de un peso de diferencia.

La gasolina Regular, equivalente a la Magna Sin en México, se vende en 13.07 pesos y el Diésel a 12.92 pesos en el paraíso fiscal, mientras que en Chetumal el precio de la Magna es de 13.57 pesos y el Diésel de 14.20.

Mediante un recorrido por el lugar, se observó que la gasolinera Shell mantiene sus cuatro islas abiertas y cada vez con más afluencia de compradores.

Desde las 9:00 de la mañana, las 10:00 en Chetumal, hora en que se abren las puertas del Duty Free, se observa el cruce de vehículos de todo tipo, aun cuando las tiendas abren una hora después, a las 11:00 en horario de Chetumal.

Aumenta la diferencia en el costo

La semana pasada la diferencia en los precios era de 60 y 80 centavos en las gasolinas, mientras que en el Diésel tenía una diferencia de 1.38 pesos.

La regidora panista, Mayuli Latifa Martínez Simón, teme que la propuesta para homologar el precio de la gasolina entre Othón P. Blanco y la Zona libre de Belice se quede en la congeladora luego de que ayer, fue turnada a comisiones que presiden regidores priístas y ella no forma parte de ninguna.

“Se turnó a la comisión de Gobierno y Régimen Interior que preside Marina González Zihel, y a la comisión de Comercio, Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios que preside Hassan Javier Villanueva Ortega, vamos a esperar que se integre una comisión especial con la opción de que yo pueda estar involucrada en los trabajos”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios