Chetumaleños disfrutan del Carnaval

Fueron 52 carros alegóricos y 48 comparsas de todas las categorías los que participaron en el recorrido.

|
El derrotero se dirigió hasta el Bulevar Bahía. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cientos de personas se reunieron en la zona céntrica de Chetumal, para disfrutar de las actividades carnestolendas, así como del paseo en lancha que se prepararon en este día de actividades.

Momentos antes de que el sol se ocultara, empezó la diversión por la fiesta en honor al Rey Momo, ya que los 52 carros alegóricos de todos los tamaños y las 48 comparsas de todas las categorías iniciaron su recorrido sobre la avenida Álvaro Obregón.

Mientas los minutos pasaban, más de ocho mil personas distribuidas en todo el derrotero disfrutaba y bailaba con las canciones que traían las comparsas, ya que cada una de ellas traía diferentes temas musicales y bailes. Pequeños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron cada momento. 

El derrotero se dirigió hasta la calle 16 de septiembre para llegar al Bulevar Bahía,  que ya estaba repleta de espectadores esperando el inicio del paseo de las multicolores lanchas, que empezaron su recorrido cerca de las ocho de la noche. 

Dentro de la bahía de la capital del Estado desfilaron 16 lanchas, del muelle de Villas Manatí hasta el Congreso del Estado, de ida y vuelta, show que esperaba con ansias la población, al ser una novedad de las autoridades municipales.

Después de que el último carro alegórico cerró el desfile, las personas se voltearon para la Bahía de Chetumal a disfrutar del espectáculo de luces, pues fueron 10 minutos en que el cielo se tornó de colores por la presencia de los fuegos artificiales. 

La fiesta de la noche del domingo cerró con el espectáculo del artista invitado, Osmani García, quien cantó sus éxitos, el más conocido “El Taxi”.

Lo más leído

skeleton





skeleton