Chetumaleños disfrutarán noches de Danza Clásica

La Compañia de Danza Clásica de Quintana Roo, prepara funciones para el próximo mes.

|
Desde su fundación la compañia de danza ha presentado 11 obras en países como Cuba y Belice. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para festejar su quinto aniversario, la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo presentará una función de gala los días cinco y seis de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el teatro Constituyentes del 74, anunció la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

A través de un comunicado la subsecretaria explicó que la gala de esta agrupación, que dirige Cindy Marrufo, estará integrada por la suite de El corsario (adaptación del original de Marius Petipa), una pas de deux de La Esclava, pas de trois de Las odaliscas, e Ilusión, de Rocío de la Fuente.

Lilián Villanueva agregó que además integran como parte de esta gala, las coreografías Muñeca encantada, de Nys Legat; Huapango, de Gloria Contreras; suite de Raymonda, adaptación de la obra original de Marius Petipa; y Andanzas, de Rocío de la Fuente.

Desde su fundación, en noviembre de 2010, hasta la fecha, la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo ha presentado 11 obras emblemáticas con tintes de danza clásica, neoclásica y experimental en México, Cuba y Belice, recordó la funcionaria.

También te puede interesar: Videos del ‘National Theatre Live’ son exhibidos en Chetumal

Villanueva Chan detalló que entre los bailarines y bailarinas que deleitarán esta vez al público se hallan Sofía Alcaraz, Pablo Pacheco, Ricardo Díaz, Brandon Lama, Miguel Villegas, Priscila Bragdon, Juan Carlos Santiago, Iván Pesina y Azeneth Marín.

Igualmente, bailarán Martha Alcaraz, Mariana Soberanes, Edgar Rodríguez, Francisca Guajardo, Pamela Cos, Jorge Rosales, América Díaz, Joseph Delfín, Ricardo Cuadros, Luz Rodríguez, Amellaly Coronado, Bianka Juárez y otros más.

Gran espectativa 

Se espera que a estas funciones acudan muchos espectadores para dar fe del crecimiento y la solidificación de la danza clásica, cuyo camino en Chetumal inició hace más de dos décadas con el influjo estilístico de la escuela cubana de ballet.

Lo más leído

skeleton





skeleton