Sufre Chetumal por las intensas lluvias

El servicio de recoja de basura podría sufrir complicaciones al encontrarse el relleno sanitario prácticamente inundando.

|
Las lluvias continuarán por tres días según los pronósticos del clima. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó 72 horas más de lluvias, que dejarán acumulados de 35 a 45 milímetros de agua, por lo que le jefe de meteorología de la Coordinación, Jaime Villasano Espejo exhortó a la población a tomar sus previsiones, pues el canal de baja presión, además de generar lluvias, ocasionará temperaturas frescas, ya que el termómetro marcará de 26 a 28 grados como máxima y la mínima de 21 a 23 grados.

Canal de baja presión

Se localiza sobre el Golfo de México, está asociado con un sistema de baja presión ubicado al sur de Oaxaca y Chiapas y en su circulación periférica ambos sistemas impulsan aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán. 

“Esta interacción ocasionará tiempo nublado, las precipitaciones pluviales serán moderadas y dispersas, aunque pudieran registrarse chubascos con actividad eléctrica aislada. Estas condiciones se espera que continúen en las próximas 72 horas”

Inundación

Las lluvias registradas en la zona sur del estado no sólo han generado problemas en las comunidades rurales, sino que también en la ciudad, ya que el servicio de recoja de basura podría sufrir mayores complicaciones al encontrarse el relleno sanitario prácticamente inundando. 

El director de los Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín dijo que trabajan para colocar la basura en su lugar, pues son aproximadamente 250 toneladas de desechos los que se generan al día, que son recogidas por 18 camiones recolectores,  que son vertidos en un área especial del relleno sanitario que, de continuar las lluvia, será rebasado en su capacidad, complicando el servicio de recolección. 

Lo más leído

skeleton





skeleton